Toni Garrido sustituye a Gemma Nierga en 'Hoy por hoy'

Toni Garridomediaset.es

.

Cinco años después de retirarse de los micrófonos, Toni Garrido (Felanitx, 1973) regresa a la cadena SER para tomar el relevo de Gemma Nierga en el segundo tramo de Hoy por hoy. La emisora del grupo Prisa ha destacado en un comunicado el "ejemplo de brillantez, calidad y profesionalidad" de Nierga, de la que prescinde después de tres décadas.
"Necesitaba hacer radio de nuevo", ha declarado Garrido, que últimamente se había centrado en su carrera como productor audiovisual. Pepa Bueno entregará cada día a Garrido el testigo del magacín matinal de la SER, que escuchan -según el último Estudio General de Medios (EGM)- 2.850.000 personas, frente a las 3.272.000 que lo hacían un año antes.
Garrido se inició a los 18 años en la SER, donde ha desarrollado una parte muy significativa de su carrera profesional. Entre 2007 y 2012 condujo la tarde de RNE con el programa Asuntos propios.
Tras la cancelación del programa, se recicló como productor, y volvió a vincularse a Prisa con formatos como Yu no te pierdas nada, en Los 40.
También realizó para Canal + (ahora Movistar +) Un lugar llamado mundo. Y recientemente, para Podium Podcast, de Prisa Radio, el serial V, las cloacas del Estado.
La llegada de Garrido es consecuencia del despido de Gemma Nierga, que ha permanecido vinculada a la radio de Prisa las tres últimas décadas.