Ashton Kutcher, el actor mejor pagado de la televisión

Ashton Kutchermediaset.es

.

Ashton Kutcher se ha convertido en el actor mejor pagado de la televisión norteamericana en 2012. Desde que reemplazó a Charlie Sheen como protagonista de Dos hombres y medio, el actor de 34 años ha cobrado 700.000 dólares (569.000 euros) por episodio en la popular serie.
En la lista que elabora TV Guide Magazine, Kutcher se coloca, por segundo año consecutivo, en cabeza del ranking de los actores mejor pagados de la televisión. Sin embargo, no ha alcanzado la cifra de su anterior predecesor en el cargo, Charlie Sheen.
Sheen, que también ostentó el mismo título de actor mejor pagado de la pequeña pantalla, recibía, por episodio en Dos hombres y medio, 650.000 euros antes de renegociar su contrato en 2010.
En 2011, Sheen fue despedido de Dos hombres y medio tras ocho temporadas, después de que insultara al productor de la serie en varias entrevistas y protagonizara escándalos delante de la prensa. Le sustituyó en el papel Ashton Kutcher y aunque fue duramente criticado al principio, la serie continúa cosechando éxitos a su lado.
Sheen, que ahora protagoniza la comedia Anger Management, ya no aparece en la lista de los mejor pagados de la televisión norteamericana.
En segundo lugar del ranking se encuentra Mark Harmon, protagonista de Navy: Investigación criminal, con 500.000 dólares (406.000 euros) por episodio, y en tercer lugar, Ellen Pompeo, la intérprete que da vida a Meredith en Anatomía de Grey, con 350.000 dólares (285.000 euros).
En comparación con las estrellas de cine, los actores de televisión nunca han alcanzado grandes cifras. Tom Cruise llegó a cobrar 75 millones de dólares (61 millones de euros) por el éxito de Misión Imposible: Protocolo Fantasma.
Según la lista de Forbes de los mejor pagados en Hollywood, Cruise se convertía en el actor más exitoso de la gran pantalla. Adam Sandler y Leonardo DiCaprio le seguían ya que obtuvieron el año pasado 37 millones de dólares (30 millones de euros).