Ashton Kutcher, el mejor pagado del 'prime time' en EEUU

Aston Kutcher y Jon Stewartmediaset.es

.

El cómico Jon Stewart ha superado en sueldo a los hasta ahora reyes del late night de la televisión estadounidense, según un ranking anual elaborado por la revista TV Guide a partir de entrevistas con agentes, ejecutivos y fuentes cercanas a los propios protagonistas. Mientras, Ashton Kutcher continúa como el mejor pagado del prime time en la televisión de ese país.
De acuerdo a las estimaciones de TV Guide, Stewart, que presenta The Daily Show en el canal Comedy Central, gana entre  25 y 30 millones de dólares (de 18,6 y 22,3 millones de euros) al año, lo que lo eleva por encima de los alrededor de 15 millones de euros que ganan Jay Leno por The Tonight Show y David Letterman por Late Night. Detrás de ellos se sitúa Jimmy Kimmel, con un sueldo de alrededor de siete millones de euros al año, y Andy Cohen, con un millón y medio.
El semanario destaca que Leno sufrió un "considerable bajada de sueldo" el año pasado, coincidiendo con la intención de la NBC de reducir costes en el longevo The Tonight Show, que se emite desde 1954. También CBS, cadena para la que trabaja el otro rey del late night, David Letterman, ha tenido que reducir costes.
Mientras, el número uno en el ranking de actores mejor pagados en la televisión continúa siendo Ashton Kutcher, con 558.000 euros por episodio en su papel en la serie Dos hombres y medio, en la que entró para sustituir a Charlie Sheen. Detrás de él, y ya en la categoría de drama, se sitúa la estrella de Navy, investigación criminal (NCIS, como se conoce en Estados Unidos), Mark Harmon, con un salario de 390.000 euros por episodio más un porcentaje de los beneficios.
Este ranking podría cambiar próximamente, según la revista, ya que tres de los protagonistas de The Big Bang Theory, Johnny Galecki, Jim Parsons y Kaley Cuoco, están renegociando su contrato y podrían llegar a cobrar hasta 750.000 euros por cada episodio. Actualmente ganan unos 240.000 euros por capítulo.
Por detrás de Kutcher y Harmon se sitúa Claire Danes, que recibe 186.000 euros por episodio por su papel de Carrie Mathison en Homeland, la misma cantidad que ingresa Michael Weatherly por NCIS, o Jason Segel, que interpreta a Marshall Eriksen en Cómo conocí a vuestra madre. Por debajo de ellos se encuentra Amy Poehler (Parks and Recreation, con 148.000 euros por episodio), Robin Williams (The crazy ones, 122.000 euros) o Peter Dinklage, que interpreta a Tyrion Lannister en Juego de Tronos, con 111.000 euros.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.