'Juego de tronos', en el 'Libro Guinness' por su récord de pirateo

Juego de tronosmediaset.es

.

La ficción de HBO Juego de tronos ha entrado en la nueva edición del Libro Guinness de los récords al contar con el dudoso honor de ser la serie más pirateada del mundo. La edición 2015 del libro que recoge todo tipo de marcas y registros, que se lanzó el pasado 11 de septiembre, incluye en el apartado de entrenimiento y celebrities la serie basada en las novelas de George R.R. Martin.
Según los datos del Libro Guinness, Juego de tronos es el programa de televisión más pirateado, y copa casi la totalidad del top 10 de las emisiones más compartidas en Torrent Freak.
La media de descargas de la serie en su última temporada fue de casi seis millones por episodio. Además, uno de los capítulos de la ficción estrella de HBO -la más vista en la historia de la cadena- también ostenta la marca de ser el archivo más compartido online al mismo tiempo.
Logros de los que los ejecutivos de HBO y Warner Bros. se sentirán orgullos. Y es que para el consejero delegado de Time Warner, Jeff Bewkes, que sea la serie más pirateada del mundo "es mejor que ganar un Emmy".
Juego de tronos se fue con tan solo algunos premios técnicos en la última edición de los Emmy, a pesar de ser una de las grandes favoritas, con 19 nominaciones.
El rodaje de la quinta temporada de Juego de tronos ya está en marcha y parte del mismo tendrá lugar en localizaciones de Sevilla, que servirá de escenario para recrear el reino de Dorne.
Los nuevos capítulos de la serie se estrenarán en abril de 2015 en la cadena HBO y posteriormente, en España a través de Canal +.