Penélope Cruz, Malú y Blanca Suárez, las 'celebrities' con más virus maliciosos

Penélope Cruzmediaset.es

.

Penélope Cruz, la actriz española más internacional, se ha convertido este 2015 en la celebrity más peligrosa sobre la que realizar búsquedas online en España, según Intel Security, compañía de software relacionada con la seguridad informática. Por noveno año consecutivo, el estudio Intel Security Most Dangerous Celebrities revela cuáles son los famosos que generan resultados de búsquedas online más peligrosos y, por tanto, exponen a los usuarios a un mayor número de virus y malware.
Uno de cada diez resultados al buscar "Penélope Cruz" -única actriz española que cuenta con un Oscar, por Vicky, Cristina, Barcelona, de Woody Allen, y que acaba de estrenar Ma ma, de Julio Medem- son enlaces a sitios maliciosos. La cantante Malú y la actriz Blanca Suárez siguen a Penélope Cruz como celebrities potencialmente más peligrosas.
Los cibercriminales siempre están buscando formas de aprovecharse del interés de los internautas. Su objetivo es capitalizar este interés atrayendo a usuarios desprevenidos a sitios cargados de malware, lo que les permite robarles sus contraseñas e información personal.
"En el marco de la cultura actual, en la que existe de un deseo de información en tiempo real, los usuarios a menudo acceden a páginas web que les ofrecen noticias y entretenimiento de forma rápida sin tener en cuenta las implicaciones de seguridad", ha señalado Stacey Conner, experta en seguridad online en Intel Security. "Los cibercriminales aprovechan esta necesidad de inmediatez para animar a la gente a visitar páginas no seguras que puedan robarles sus datos privados".
La encuesta demuestra que los usuarios que descargan o escuchan música de forma gratuita pueden estar expuestos a un mayor riesgo, algo que podría explicar el que entre las 10 celebridades españolas más peligrosas de España aparecen cuatro músicos. "Los nombres de famosos combinados con los términos MP4, gratis, descargas HD o torrent son algunos de los términos más buscados en la web", señala Conner. "Cuando los usuarios buscan música que no está disponible a través de canales legítimos, están poniendo en riesgo tanto sus vidas digitales como sus dispositivos".
Las diez celebrities españolas que ocupan los primeros puestos en el estudio de este año con los porcentajes de riesgo más altos son:
Penélope Cruz, con un 10,69%
Malú, con un 10,56%
Blanca Suárez, con un 9,58%
David Bisbal, con un 9,17%
Alejandro Sanz, con un 8,89%
Kiko Rivera, con un 8,75%
Rafael Nadal, con un 8,06%
Alaska, con un 7,92%
Paula Echevarría, con un 6,25%
Pablo Iglesias , con un 5,97%