Oprah Winfrey, destronada en la lista 'Forbes'

Simon Cowell, Oprah Winfreymediaset.es

.

Con unos ingresos que superan los 90 millones de euros en 2012, Madonna se convierte a sus 55 años en la celebridad que mayores ganancias recibe, según la lista publicada por la revista Forbes.
Sus ingresos proceden de su marca de ropa, fragancias e inversiones, pero el plato fuerte ha sido su gira internacional MDNA, que le ha llevado a ingresar  alrededor de 228 millones de euros brutos.
En la sombra de la reina del pop se encuentra Lady Gaga, que está cosechando una carrera similar a la de Madonna en lo que se refiere a ganancias econónicas, según Forbes. En esta ocasión, Lady Gaga se sitúa en el décimo puesto, con unos ingresos que rondan los 60 millones de euros, procedentes en su mayoría de su gira internacional Born This Wai Ball; y sus beneficios prometen seguir subiendo como la espuma.
En el top 10 de la lista sorprende no encontrar nombres como Robert Downey Jr., el tenista Roger Federer o el golfista Tiger Woods, que habitualmente ocupan posiciones altas.
Este año el segundo puesto lo ocupa el director Steven Spielberg, con 74 millones de euros. Pese al éxito de 2012 con su película Lincoln, sus beneficios proceden principalmente de su catálogo de éxitos anteriores, como las películas E.T. y Parque Jurásico, que siguen proporcionándole grandes ganancias a pesar del paso de los años.
En tercer lugar empatan con 71 millones de euros la escritora E. L. James, autora de 50 Sombras de Grey, el locutor y presentador de radio Howard Stern y el productor de música y televisión Simon Cowell (X Factor).
Completando el top 10 está el presentador de televisión Glenn Beck; el director Michael Bay, de la saga Transformers, y el escritor de novelas de suspense James Patterson. Todos ellos con 60 millones de euros aproximadamente.
Una de las caídas más fuertes de este año en la lista la ha protagonizado la presentadora afroamericana Oprah Winfrey, que ha pasado de liderar la tabla de los famosos más influyentes de la misma revista a ocupar el 13º lugar, con 57 millones de euros.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.