Sofía Vergara, la bien pagada de la televisión de EEUU: 28 millones de euros al año

Sofía Vergara, 'Modern family'mediaset.es

.

Por tercer año consecutivo, la latina más explosiva de Hollywood vuelve a poner en cuestión que la meca de Los Ángeles no sea el mejor destino para mujeres maduras. A los 42 años, la protagonista de Modern family Sofía Vergara ha vuelto a coronarse como la actriz con mayores ingresos de la televisión estadounidense, al facturar 37 millones de dólares (28,1 millones de euros) en 2014, diez más que el actor mejor pagado, Ashton Kutcher.
Según el último ránkin de Forbes, la discriminación sí se nota al sumar todo lo que ganan las diez estrellas hombres frente a las mujeres. 214 millones de dólares (163 millones de euros) hasta junio los primeros, contra los 140 millones (106 millones de euros) de las segundas.
Además de lo que cobra por actuar en la comedia -unos 247.000 euros por episodio- el grueso del patrimonio de Vergara procede de su trabajo como imagen de marcas como Diet Pepsi o el medicamento para problemas de tiroides Synthroid.
Y tras Vergara, el abismo. Al menos, según la lista Forbes. De los 28,1 millones de euros de la actriz colombiana, se pasa a los 9,8 millones que ingresa la segunda clasificada, Mariska Hargitay, protagonista de la longeva Ley y orden. Y del drama a la comedia, ya que la tercera es Kaley Cuoco, de The big bang theory, con 8,3 millones.
Ésta es la lista de las actrices de televisión con mayores ingresos:
Sofía Vergara, 37 millones de dólares (28,1 millones de euros)
La colombiana, de 42 años, lleva liderando tres años consecutivos la lista de Forbes debido, en gran parte, a sus negocios.  Co-fundadora de Latin World Entertainment, empresa de gestión y talento que difunde noticias de tecnología en español, es también imagen de Diet Pepsi, CoverGirl, H&S y AT & T, entre otras. Cobra en torno a 247.000 euros por episodio en la comedia Modern family.
Mariska Hargitay, Forbes
Mariska Hargitay, 13 millones de dólares (9,8 millones de euros)
Es el segundo año consecutivos en el que Hargitay, de 50 años, se coloca en el segundo puesto en la lista de actrices de televisión con mayores ingresos. Su papel en Ley y orden, donde interpreta a la detective Olivia Benson, le ha valido un Emmy y un Globo de Oro. Tras la renovación de la ficción por su 16ª temporada, el salario de Hargitay ha subido hasta los 342.000 euros por episodio. La intérprete creó la fundación sin ánimo de lucro Corazón Alegre, que denuncia el abuso sexual de la infancia.
Kaley Cuoco-Sweeting, 11 millones de dólares (8,3 millones de euros)
A los 28 años, Cuoco es una de las actrices más jóvenes de la lista de Forbes. Ingresaba unos 266.000 euros por episodio de The big bang theory hasta la reciente renovación, que ha supuesto el aumento hasta el millón de dólares (cerca de 761.000 euros) por capítulo. Además, tiene un contrato de imagen de Priceline, web de búsqueda de hoteles, y protagoniza la película The wedding ringer, que estrena en 2015.
Julianna Margulies, Forbes
Julianna Margulies, 10 millones de dólares (7,6 millones de euros)
Margulies ha subido este año nueve puestos en el ránkin. A los 48 años, la actriz y productora interpretó a Carol Hathaway en Urgencias, y actualmente protagoniza el drama legal The good wife, con el que, de momento, se ha embolsado cerca de cinco millones de euros. Por su papel de Alicia Florrick además ha ganado un Emmy y un Globo de Oro. También es imagen la marca L'Oreal.
Ellen Pompeo, 10 millones de dólares (7,6 millones de euros)
Veterana en la lista de Forbes, Pompeo sigue recibiendo cheques de seis cifras por su papel de Meredith Grey en la serie Anatomía de Grey. La actriz, de 44 años, y su compañero de reparto Patrick Dempsey firmaron en enero la renovación en la serie durante dos temporadas más.
Cobie Smulders, Forbes
Cobie Smulders, 10 millones de dólares (7,6 millones de euros)
Ha sido un gran año para la actriz de Vancouver, de 32 años, que ganó cerca de 260.000 euros por episodio en la última temporada de Cómo conocí a vuestra madre. Además, ha participado en el filme Capitán América: Soldado de invierno y tiene pendiente de estreno Los Vengadores: La era de Ultrón en 2015.
Alyson Hannigan, 9,5 millones de dólares (7,2 millones de euros)
Hannigan, de 40 años, que ha participado en la saga American Pie, también se embolsó 260.000 euros por capítulo en la última temporada de Cómo conocí a vuestra madre. La actriz vuelve este otoño a la televisión con la comedia More time with family, producida por Matt Damon y Ben Affleck.
Kerry Washington, Forbes
Amy Poehler, 7 millones de dólares (5,3 millones de euros)
La estrella de Parks & Recreations, de 42 años, obtuvo unos 3,4 millones de euros por su papel como Leslie Knope en la sexta temporada de la comedia de NBC y ha renovado por una séptima temporada. Su contrato con la empresa de ropa Old Navy, la película independiente They came together y su participación en Saturday night live suman el resto de sus ingresos. Tras firmar un acuerdo por tres años con NBC y Universal TV, Poehler trabaja junto a Natasha Lyonne (Orange is the new black) en una nueva comedia.
Mindy Kaling, 6,5 millones de dólares (4,9 millones de euros)
La protagonista de The Mindy project, de 34 años, ejerce de productora y guionista de la misma. Como imagen de marca de Xfinity, empresa de servicio de internet, ingresó 1,5 millones de euros el año pasado.
Courtney Cox, Forbes
Kerry Washington, 6 millones de dólares (4,5 millones de euros)
La protagonista de Scandal ha obtenido la mayor parte de sus ingresos gracias a sus acuerdos con marcas como Neutrógena, compañía de cosméticos, y los relojes Movado. A los 37 años, Washington se ha casado, ha dado a luz a una niña y ha entrado en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo, según la revista Time.
Zooey Deschanel, 6 millones de dólares (4,5 millones de euros)
Actriz, cantante y compositora. La intérprete de Jessica Day en la sitcom de Fox New girl es imagen de Pantene, además de miembro de la banda indie She&Him, junto a M. Ward.
Lena Dunham, forbes
Courtney Cox, 6 millones de dólares (4,5 millones de euros)
Es el segundo año consecutivo en el que la actriz, de 50 años, mantiene los mismos ingresos. Recordada por su papel de Mónica en Friends, la intérprete protagoniza la serie Cougar Town. Además, ha ingresado alrededor de 1,5 millones de euros por ser embajadora mundial de la marca Pantene.
Claire Danes, 5 millones de dólares (3,8 millones de euros)
Danes, de 35 años, ingresa este año en la lista de Forbes gracias a su papel de Carrie Mathison en Homeland, que regresa el 5 de octubre a la cadena estadounidense Showtime con su cuarta temporada. Además ha protagonizado en 2013 la tragicomedia As cool as I am, que fue un fracaso de crítica y público, y se ha embolsado una cantidad importante de dinero como imagen de la marca de coches Audi.
Lena Dunham, 3,5 millones de dólares (2,6 millones de euros)
Aunque el personaje de Hannah en Girls se encuentra en bancarrota, a su creadora y protagonista de la serie de HBO le ocurre todo lo contrario. En el último año, Dunham, de 28 años, trabaja asimismo en una serie para dicha cadena de televisión basada en Betty Halbreich, personal shopper de Bergdorf Goodman, que lanzará en 2015, y en el documental sobre el creador de la película de Disney Elosie en Nueva York. También ha protagonizado la película independiente Happy Christmas.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.