Cristiano Ronaldo es el número uno... de las redes sociales

.

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, es el deportista más popular de las redes sociales, seguido por el alero de Miami Heat Lebron James, y por su compañero de equipo el brasileño Ricardo Kaká.
El crack luso es el deportista que más trascendencia tiene en las redes sociales, según la clasificación Sports Social Media (SSM), realizada por Top Compañía. Un estudio que se ha basado en las cuentas de Twitter, Facebook, Google + y en las reproducciones de YouTube del canal del deportista.
El futbolista merengue es el que más fans tiene en Facebook (44 millones), el segundo que más followers tiene en Twitter (9.723.062) y en reproducciones de YouTube y el sexto en amigos de Google +, liderando el ránking con 9.8 puntos sobre 10.
En la segunda plaza está el jugador de la NBA Lebron James, que logró una puntuación de 9. El podium lo completa Kaká (10.636.913), que siendo el líder de seguidores en Twitter y que consiguió una puntuación de 7.9 puntos.
En cuanto a los deportistas españoles, el jugador del FC Barcelona Andrés Iniesta lidera la clasificación SSM, por encima del exnúmero uno de tenis Rafael Nadal, y de su compañero de equipo Cesc Fábregas.
El manchego, que anotó el gol de la final que le dio a España su primer Mundial, es el deportista del país que más followers tiene en Twitter (3.260.608), y el segundo que más fans le siguen en Facebook (9.732.614), logrando una puntuación de 9.2.
Por redes sociales, Ronaldo es el que más triunfa en Facebook, Kaká lo hace en Twitter, el jugador de los Lakers Kobe Bryant lo hace en reproducciones de YouTube, y el excapitán de la selección inglesa David Beckham lidera la clasificación de amigos en Google +.
En cuanto a las conclusiones generales, estas determinan que el fútbol sigue siendo el deporte rey en las redes sociales, ya que 13 de los 20 primeros deportistas del ránking son futbolistas, mientras que los más populares son los jugadores de la Liga BBVA, con ocho de los 20 primeros disputando la Liga, cinco del FC Barcelona y tres del Real Madrid.