Dani Rovira y Paco León, los más influyentes del cine español

Dani Roviramediaset.es

.

Con Ocho apellidos vascos y B&b, la serie que protagoniza en Telecinco, Dani Rovira ha pasado de monologuista a persona más influyente del cine español. Así lo ha decidido la revista Cinemanía en su ranking anual. Tras el actor malagueño, también andaluz -sevillano en su caso- y actor, además de director (Carmina y amén), Paco León ocupa la tercera posición de la lista.
Cinemanía también ha considerado a dos profesionales responsables de la carrera de Rovira: Emilio Martínez Lázaro, el director de Ocho apellidos vascos (puesto 11º), y Luis Narciso, director de casting de Globomedia y, por tanto, de la serie B&b (7º).
En tercer lugar, la revista de cine sitúa a Adriana Ugarte, la protagonista de El tiempo entre costuras, de Antena 3, que asimismo ha actuado en las películas Lo contrario al amor y Combustión.
Otros actores que destacan en la lista son Javier Cámara (10º), Goya al mejor actor este año por Vivir es fácil con los ojos cerrados, y Marián Álvarez, que también se ha llevado este año un cabezón, en su caso por su interpretación en La herida (38ª).
Entre el resto de actores del sector, destaca el quinto puesto que la revista concede al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.
Se sitúa por delante del presidente de la Academia del Cine (9º) y del presidente de los productores independientes agrupados en FAPAE, Ramón Colom (12º).