Cada español dedica cuatro horas al día a la tele, media hora más que hace 10 años

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Hubo gurús que pronosticaron la muerte de la televisión, fagocitada por el ocio digital. Lejos de cumplirse estas previsiones, el medio sigue más vivo que nunca. Así queda de manifiesto en el Análisis Televisivo 2011, un estudio realizado por Barlovento Comunicación, con datos hasta el 28 de diciembre: el consumo de televisión ha vuelto a crecer en 2011 hasta alcanzar los 239 minutos por persona y día, cinco minutos más que en 2010. Y media hora más que hace una década.
El frío se sumó a la crisis para que el récord se alcanzara en noviembre, con una media de 262 minutos por día e individuo.
Son ya tres los ejercicios en los que se incrementa el consumo, impulsado por la multiplicación de la oferta de canales.
Por ámbitos, las regiones donde la televisión se ve más minutos diarios son Aragón (259) y Valencia (256), mientras que Galicia (213) y Madrid (223) son las comunidades donde el consumo televisivo es menor.
Asimismo, el consumo individual de televisión (44% del total) sigue siendo el mayoritario, seguido del consumo en pareja (39%) y en grupo (tres o más personas) con un 16%, parecido al año anterior.

Barlovento también señala que La 1 y Telecinco son la primera opción de las parejas con hijos mayores; Telecinco lidera entre los jóvenes independientes, parejas jóvenes sin hijos, hogares monoparentales y adultos independientes; Antena 3, entre las parejas con hijos medianos, y Clan, entre las parejas con hijos pequeños.

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