Oprah Winfrey, la famosa mejor pagada

Oprah Winfreymediaset.es

.

Su nueva cadena de televisión está en apuros, pero la cuenta bancaria de Oprah Winfrey va bastante bien. Según la página web Forbes.com, la reina de los talk shows es la famosa mejor pagada por cuarto año consecutivo.
Winfrey no ha conseguido un gran éxito al asociarse con Discovery Communications en la cadena OWN, pero su participación en la televisión sindicada en programas como Dr. Phil, Rachael Ray, The Dr. Oz Show y otros productos mediáticos le permitieron ganar una cantidad estimada en 165 millones de dólares (unos 132 millones de euros) entre mayo de 2011 y mayo de 2012, estimó Forbes.com.
Muy cerca, aunque por detrás, se situó el director de cine Michael Bay. El cineasta que estrenó la película de acción Transformers: el lado oscuro de la luna el pasado año, ganó 134 millones de euros en venta de entradas, juguetes y otros ingresos.
Otro director de cine, Steven Spielberg, ganó 103 millones de euros en los 12 meses cubiertos por Forbes por su participación en series de televisión como Smash y en películas como Las aventuras de Tintín y Caballo de batalla.
Jerry Bruckheimer se situó en cuarta posición con 91 millones de euros por programas de televisión como la franquicia CSI y películas entre las que se incluyen Piratas del Caribe: en mareas misteriosas. En quinto lugar estuvo el productor musical Dr. Dre, que ganó 87 millones, sobre todo por la venta de parte de sus participaciones en la empresa de auriculares Beats.