El 'relaxing cup' de Ana Botella, metedura de pata de 2013 para 'Time'

Papa Francisco, Persona del añomediaset.es

.

La revista Time sitúa el "relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor" de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, como la séptima mayor metedura de pata política de 2013, una lista que encabeza el alcalde de Toronto, Rob Ford, que confesó que consumió crack durante el actual mandato.
De Botella destacan las contestaciones erróneas a las preguntas de los periodistas en una rueda de prensa previa a la elección de la ciudad olímpica del año 2020 en Buenos Aires, además de sus problemas con el inglés en el discurso ante los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI). "Los Juegos fueron finalmente a Tokio", termina la publicación.
La alcaldesa comparte clasificación con el norteamericano Bob Filner, que renunció a su cargo después de recibir 17 acusaciones de mujeres por acoso sexual, el ruso Mikhail Stolyarov por extorsión, el ugandés Erias Lukwago por incitar a la desobediencia civil en forma de no pagar los impuestos, el norteamericano Barry Moore por vender oxicodina, el japonés Toru Hashimoto, quien justificó la violencia sexual contra las mujeres en la Segunda Guerra Mundial para "relajar" a los soldados, la americana Linda Thompson por sus insultos a la población y el también norteamericano Thomas Menino, por desear que su equipo de fútbol ganase un trofeo que no existe.
Por otra parte, el Papa Francisco ha sido seleccionado como Persona del año (Person of the year) por la revista estadounidense por haber dado "tanta esperanza", por ser el primer Papa de América Latina, por su "carisma", por sus abrazos a los enfermos, su cercanía a los inmigrantes, su preocupación por los pobres y por traer un "cambio" a la Iglesia. Éstas son algunas de las razones por las que la revista Time ha elegido al que hasta hace nueve meses era arzobispo de Buenos Aires, para ocupar su portada como Persona del año, según explica el editor Howard Chua-Eoan en un vídeo publicado en la página web de Time.
Asimismo, la publicación destaca que el Papa Francisco ha ilusionado a católicos y no católicos y ha abordado cuestiones como la homosexualidad, cuando se preguntó "¿Quién soy yo para juzgar a un gay?" o la acogida de los divorciados vueltos a casar.
"Lo que hace a este Papa tan importante es la velocidad con que ha capturado la imaginación de millones de personas que habían renunciado del todo a la esperanza de la Iglesia", subrayan los editores de la revista.
En definitiva, Time considera que el Pontífice, a sus casi 77 años, ha conseguido transmitir esa esperanza que ningún otro ha logrado ofrecer este año y ha llegado "en un momento en el que parece que la Iglesia necesita una inyección de energía".
No es la primera vez que un Papa es elegido por la revista Time como Persona del año ya que este reconocimiento ya lo han obtenido tanto el Papa Juan XXIII como el Papa Juan Pablo II en 1962 y 1994, respectivamente.
La revista Time eligió a su primera Persona del año en el año 1927, siendo el seleccionado Charles Lindbergh, el primer piloto que cruzó el Océano Atlántico en un vuelo sin escalas.
Desde entonces, han ocupado la portada de Time como Person of the Year Mahatma Gandhi (1930); Adolf Hitler (1938); Joseph Stalin (1939 y 1942); la Reina Isabel II (1952); John F. Kenedy (1961); Martin Luther King (1963); los astronautas del Apollo 8 (1968); Bill Clinton (1992), George Bush (2000 y 2004) y Barack Obama (2008 y 2012), entre otros.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.