Sofía Vergara y Kaley Cuoco, las actrices mejor pagadas de la televisión

Sofía Vergara y Kaley Cuocomediaset.es

.

Por cuarto año consecutivo, Sofía Vergara es la actriz mejor pagada de la televisión, según el ranking elaborado por la revista Forbes. Solo que este año, los 28,5 millones de dólares (25,6 millones de euros) que se ha llevado la protagonista de Modern family son los mismos que ha ingresado Kaley Cuoco, que interpreta a Penny en The big bang theory.
Tras ellas, la hijastra de Vergara, Julie Bowen, con 12 millones de dólares (10,8 millones de euros). La actriz, que dio a conocer por su papel en la serie Perdidos, ha ganado popularidad con su personaje Claire Dunphy en Modern family.
Ellen Pompeo, Meredith en Anatomía de Grey, ocupa el cuarto lugar de la lista de Forbes, con 11,5 millones de dólares (10,3 millones de euros), y Mariska Hargitay, la ganadora de un Globo de Oro a mejor actriz principal por la serie Ley y orden: Unidad especial de víctimas, ingresó 11 millones (9,9 millones de euros).
10,5 millones de dólares (9,4 millones de euros) es lo que se embolsan Julianna Margulies (The good wife) y Amy Poehler (Parks and recreation).
Detrás aparecen Mindy Kaling (The Mindy project), con nueve millones (8,1 millones de euros), Kerry Washington (Scandal) y Patricia Heaton (The middle), ambas con siete millones de dólares (6,3 millones de euros), Tina Fey (Rockefeller Plaza) y Emily Deschanel (Bones), con 6,5 millones (5,8 millones de euros), y Pauley Perrette (NCIS), con seis (5,4 millones de euros).
Para completar la lista, la actriz de House of cards Robin Wright se embolsa 5,5 millones (4,9 millones de euros) y Zooey Deschanel, conocida por la serie New girl, tres millones de dólares (2,3 millones de euros).
Forbes ha realizado la lista basándose en los datos proporcionados por Nielsen, IMDB y fuentes como entrevistas con sus abogados y managers.