Paolo Vasile, CEO mejor valorado de los medios de comunicación, según 'Forbes'

Paolo Vasilemediaset.es

Un año más, Paolo Vasile figura entre los principales consejeros delegados de las empresas cotizadas españolas y como el primero entre las compañías de los medios de comunicación del país, según el estudio que anualmente publica Forbes.

La revista de negocios y estilo de vida pone así en valor el desarrollo de su gestión al frente de Mediaset España en este estudio para el cual, según Forbes

Al cierre de septiembre de 2015, Mediaset España es la empresa audiovisual nacional líder en rentabilidad, capitalización, audiencia y cuota de mercado con un balance libre de deuda y una posición financiera positiva.

La conjugación de estas variables han llevado al primer ejecutivo de Mediaset España a compartir protagonismo en dicho ranking con sus homólogos de grandes compañías cotizadas pertenecientes a sectores tan dispares como la construcción, con José Manuel Entrecanales (Acciona), Juan Béjar (FCC) y Juan Lladó (Técnicas Reunidas); la energía, Iñigo Meirás (Ferrovial), José Bogas (Endesa) y Juan Francisco Lasala (Red Eléctrica); la banca, José Sevilla (Bankia), Carlos Torres (BBVA), José Antonio Álvarez (Banco Santander) o Dolores Dancausa (Bankinter), entre otros.

Mediaset España cerró el año como el grupo de canales líder de audiencia en televisión (31%) y con mejor target anotando además sus mejores registros históricos en Internet, donde cada mes reúne a más de 12 millones de usuarios únicos.

Por televisiones, Telecinco (14,8%) ha vuelto a hacer historia en 2015 como la cadena más vista todos los meses del año, con su mejor dato desde 2009, con un destacado dominio del prime time (15,2%) y un liderazgo en target comercial (14,4%) también al alza.

Cuatro (7,2%) ha sido el canal que más ha crecido, con su mejor dato desde 2009, y Factoría de Ficción ha vuelto a liderar la televisión temática (3,5%) con su dato más alto en jóvenes 13-24 años (9,3%).

La publicidad emitida por Mediaset España se situó en 2015 como la más vista por los espectadores, con un 72% de los spots . En las televisiones generalistas, Telecinco ha ofrecido los 10 primeros spots, con 67 campañas entre las 100 más vistas.