Los actores y presentadores mejor pagados de la televisión en EEUU

Jim Parsons, Kaley Cuoco y Johnny Galecki (TBBT)mediaset.es

.

No puede haber nadie más contento con el regreso de Las chicas Gilmore que sus propias protagonistas. Según un estudio realizado por Variety, las actrices Lauren Graham y Alexis Bledel cobrarán 750.000 dólares (670.000 euros) por cada uno de los cuatro episodios con los que Netflix resucita la serie 16 años después. Aún con todo, el drama se paga peor que la comedia. Jim Parsons, Kaley Cuoco y Johnny Galecki ingresan cada uno un millón de dólares (890.000 euros euros) por apenas 20 minutos de capítulo de The big bang theory, y encabezan todos los rankings.
La remuneración de Graham y Bledel supera en su categoría de drama, entre otros, a la de protagonistas de Juego de tronos como Peter Dinklage, Lena Headey, Kit Harington, Emilia Clarke o Nikolaj Coster-Waldau, que perciben medio millón de dólares (450.000 euros) por cada aparición en el drama épico basado en la saga literaria de George R.R. Martin. Aunque hay que tener en cuenta que, en el caso de éstos -y mientras no les maten los guionistas-, trabajan en más capítulos.
Son cachés superiores al de estrellas del cine como Reese Witherspoon, Nicole Kidman (prepara, con la anterior, Big little lies), Emma Stone (Maniac) o Drew Barrymore (Santa Clarita diet), que ganarán en torno a 350.000 dólares (310.000 euros) por episodio en sus respectivos proyectos con HBO y Netflix.
Una cantidad también inferior a los 450.000 dolares (400.000 euros) que gana Claire Danes por jugarse la vida en Homeland.
Por su parte, entre los actores mejor pagados de la televisión destacan Mark Harmon (525.000 dólares -470.000 euros- por episodio de NCIS), Kevin Spacey, con medio millón de dólares (450.000 euros) por capítulo de House of cards, y Dwayne Johnson, que percibe 400.000 dólares (360.000 euros) por episodio de Ballers, comedia gamberra sobre el negocio del fútbol americano.  
En cuanto a lo que cobran presentadores y colaboradores de programas de televisión en Estados Unidos, encabeza la lista Judy Sheindlin, que se embolsa 47 millones al año (42 millones de euros) por Judge Judy. Le siguen Matt Lauer, del Today de NBC (hasta 25 millones de dólares -22,3 millones de euros-) y Ellen DeGeneres (20 millones de dólares -17,9 millones de euros-).
Destacan los ingresos de coaches de la versión de La voz de NBC: Adam Levine y Miley Cyrus se llevan 15 millones de dólares (13,4 millones de euros) cada uno por darle al pulsador rojo en cada edición.
Unos ingresos similares a los que perciben por ponerse frente a la cámara cada noche Jimmy Fallon o Jimmy Kimmel.