Spielberg desbanca a Oprah Winfrey como 'celebrity' más influyente

Steven Spielberg y Oprah Winfreymediaset.es

Steven Spielberg es el famoso más influyente según la última lista elaborada por la revista Forbes El director de cine destronó a la magnate de los medios Oprah Winfrey en un ranking en el que predominan los cineastas.

La influencia de Spielberg se vio impulsada por su última película, Lincoln, que obtuvo 12 candidaturas a los premios Oscar el año pasado, incluyendo las de mejor película y mejor director, y generó 275 millones de dólares de taquilla (190 millones de euros) a nivel mundial.

La revista dijo que la capacidad del director de 67 años para atraer a los extranjeros a un drama estadounidense sobre las negociaciones y detalles de trastienda de la política de Washington en el siglo XIX demostraba su proeza. Lincoln recaudó 68 millones de euros en mercados extranjeros.

Forbes indicó que el 47% de las personas encuestadas calificaron a Spielberg como influyente. "Una calificación de 'influyente' para un famoso representa cómo esa persona es percibida en su influencia sobre el público, sus compañeros o ambos", dijo a la revista Gerry Philpott, presidente de E-Poll Market Research, la consultora que realizó el estudio para Forbes.

Winfrey, de 59 años y líder de la lista con un 49% el año pasado, cayó a un 45% este año. Según Forbes, pudo tener que ver con su alejamiento de la atención mientras dirige su cadena de televisión por cable, OWN.

El director de cine y creador de La guerra de las galaxias, a pesar de haber trabajado poco de cara al público en los últimos años. En octubre de 2012, vendió su compañía Lucasfilm a Walt Disney por 2.975 millones de euros.

Los también cineastas Ron Howard y Martin Scorsese quedaron cuarto y quinto, respectivamente, en la lista.

Otros famosos en los primeros 10 puestos son el médico televisivo Mehmet Oz, la periodista de ABC Barbara Walters y el cantante de U2 y activista, Bono.

E-Poll Market Research clasificó a más de 6.600 celebridades de acuerdo a 46 atributos personales. Forbes no ha revelado cuántas personas participaron en la encuesta.