Un reportaje de TVE sobre chiringuitos crea "alarma social"

.

El PSOE ha asegurado que reportajes como Desmontar el chiringuito, emitido el miércoles en el programa Comando actualidad, de Televisión Española, crean "alarma social, generan inquietud y dañan a la industria turística, motor económico de Málaga y Andalucía".
El secretario general de los socialistas de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha pedido explicaciones al presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, al creer irresponsable que, como se dijo en el reportaje, "los chiringuitos podrían tener los días contados debido a la Ley de Costas".
En este sentido, el dirigente del PSOE precisa que lo cierto es que "el Gobierno y el sector ya han llegado a un acuerdo para mantener la actividad de esos establecimientos". "El programa generó desinformación en millones de espectadores e intranquilidad en miles de familias que viven del sector y por eso pedimos públicamente una rectificación", ha anunciado en un comunicado de prensa.
Asimismo, ha manifestado que la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, "nunca ha pretendido eliminar los chiringuitos de playa, sino compatibilizar la actividad económica de estos establecimientos respecto al medio ambiente".
Por su parte, el secretario general de ese Ministerio, Juan Carlos Martín, señaló que desde el 26 de junio quedó establecida una comisión de seguimiento de los chiringuitos para buscar fórmulas que puedan dar la máxima seguridad jurídica a estos establecimientos y su desarrollo.
Heredia ha resaltado que "no entiende por qué la televisión pública emite un reportaje poniendo en duda el mantenimiento de los chiringuitos cuando ya no planea ninguna duda sobre este asunto".