La representante de Ucrania hipoteca su casa para ir a Eurovisión

Svetlana Lobodamediaset.es

La cantante Svetlana Loboda, representante de Ucrania en la 54 edición del festival de Eurovisión que se celebrará en mayo en Moscú, reveló hoy que ha hipotecado su apartamento con el fin de reunir dinero para su participación en el concurso.

"En estos momentos mi apartamento está hipotecado", reconoció Loboda al responder a la pregunta de periodistas ucranianos sobre la cantidad que se destinará a los preparativos de su participación en el concurso y si ella iba a contribuir también con sus propios medios.

La cantante señaló que tanto ella como su equipo están pasando por dificultades económicas importantes, aunque no especificó ninguna cantidad.

Anunció que con el fin de conseguir los fondos que les faltan, también está reuniendo medios por internet y precisó que todo el dinero que recibe de sus simpatizantes es destinado a los decorados, que se preparan en Hong Kong.

"Los decorados son un producto caro que llevaremos a Eurovisión y que consiste en una gran cantidad de elementos técnicos de elevado coste. Y con cada kópek que nos sobre, miraremos cómo conseguir un producto de calidad", explicó a la radio nacional.

Asimismo, gran parte del dinero se gastará en traslados, alojamiento y comida.

Loboda, de 26 años y famosa por sus escotes y sus camisetas con el lema NO SILICON, se impuso en marzo pasado con su canción Be My Valentine -que posteriomente modificó para hacer alusiones a la crisis- a otros 13 finalistas del concurso nacional para elegir al representante de Ucrania en Eurovisión.

Ucrania ganó en 2004 la 49ª edición del Festival en Estambul gracias a su representante Ruslana y su canción Wild dances

La inauguración del programa de actividades que se llevará a cabo en el marco de Eurovisión tendrá lugar el próximo 9 de mayo en la plaza frente a la sede central de la Universidad Estatal de Moscú, uno de los siete rascacielos estalinistas de la capital.

La primera semifinal se celebrará el 12 de mayo, y la segunda, en la que participará Loboda, el día 14, mientras que la final tendrá lugar el 16 en el Pabellón Olimpíyski de Moscú.