El "revolucionario" 'Sálvame' acaba con 'DEC'

.

De un plumazo, Sálvame Deluxe acabó con el reinado de ¿Dónde estás, corazón? Fue en el verano de 2009, cuando comenzó el declive del espacio del corazón de Antena 3, que se despide el 23 de septiembre con un 9,6% en su penúltimo programa. Es la última víctima del magacín de Telecinco en sus dos declinaciones -tarde y prime time-, y que antes ya se cobró piezas como 3D, Decídete, El tercero en discordia, La jaula, Objetivo mediación, Tal cual lo contamos, Adivina quién viene a cenar... 
Del 25,8% de la temporada récord 2004-2005 al 10% de la última o el  8,1% que promedió en agosto. Una audiencia que no levantó ni el polémico vídeo grabado al bailarín Antonio Canales mientras practicaba una felación a su pareja.
"Desde hace un año nos estaba costando levantar cabeza", ha llegado a reconocer la colaboradora María Patiño en Atrévete, de cadena Dial.
La reportera de la vena reventona se rinde ante sus rivales de Telecinco: "Han abordado el corazón de una manera revolucionaria y lo nuestro era, tal vez, más tradicional".
El curso anterior a la aparición de Deluxe, DEC promedió un 20,1%, que la temporada siguiente (2009-2010) ya cayó al 14%.
Desde febrero, Jaime Cantizano y sus colaboradores se trasladaron desde el prime time del viernes -donde estaban desde julio de 2003- al late night. Allí no consiguieron remontar, al tiempo que se incrementaban considerablemente los costes en esa franja.
"Últimamente era vergonzoso",opina el colaborador Jesús Mariñas en una entrevista a La Voz Libre. "Estaba ya muy desgastado" y "no supo adecuar el formato a los tiempos".
"Los personajes que llevábamos eran de coña y es lo menos que ha podido pasar. Lo que no se puede es llevar a personajes de los que nadie sabe y nadie se acuerda", ha asegurado el periodista.