La segunda juventud de la 'chica de oro'

Betty Whitemediaset.es

Miles de seguidores de la actriz de 88 años Betty White han impulsado una campaña a través de internet para que sea la próxima presentadora de la gala de los Oscar , después de que la más ingenua de Las chicas de oro (1985-1992) haya disparado la audiencia del popular programa Saturday Night Live (SNL).

"¡Oh, no! ¡Esto tiene que ser una broma!", dijo entre risas la propia White en el programa de televisión The Early Show de CBS, que como otros medios estadounidenses se hacen eco del éxito que tuvo la actriz como presentadora del último episodio del veterano programa neoyorquino de televisión.

Emitido el pasado sábado por NBC, , que lleva 35 temporadas en antena, alcanzó una audiencia de once millones de espectadores, la más alta en el último año y medio y está entre los más vistos en las plataformas digitales. el programa de Saturday Night Live

Hasta el momento, el grupo de Facebook creado para reclamar que esta chica de oro sea la próxima presentadora de la ceremonia de entrega de los Oscar cuenta con casi 53.000 seguidores, a los que hay que sumar los miles que se han apuntado a iniciativas similares impulsadas en esa y otras redes sociales.

"La gente dice que Facebook es una manera estupenda de conectar con viejos amigos. Bueno, ", bromea la actriz a mi edad, si quiero conectar con viejos amigos necesito una güija

"La actuación de White en SNL y fue una de las pocas ocasiones en que el programa estuvo a la altura de un verdaderamente grandioso invitado. En cada escena había al menos alguna risa en torno a esta querida comediante", asegura NBC en su web, que se pregunta si la actriz "no podría llevar esa misma magia a los Oscar".

"Todo esto salió de la nada. Yo ya dije que estaban demasiado asustados para hacerlo. Además, si yo ya estoy tan harta de Betty White, puedo imaginar cómo lo estará el resto del mundo", aseguraba la intérprete de la entrañable Rose Nylund sobre su paso por el programa televisivo.

La idea de que White hiciera de presentadora por un día de SNL .

CBS afirma que White es el nuevo objetivo de los paparazzi, al tiempo que la publicación Entertainment Weekly asegura que "está viviendo su momento, un momento senior, pero su momento" y que este éxito supera ya al alcanzado en los anuncios de la Super Bowl.

La final de este año de la liga de fútbol americano fue el programa más visto en la historia de la televisión de este país y el anuncio de Mars Snickers -momento clave de la publicidad en EE.UU. para competir con los anuncios más creativos y vistosos en unos intermedios que se han convertido en un fenómeno social-

Bajo el eslogan "No eres tú mismo cuando tienes hambre", White representa a un desorientado jugador en medio de un partido de fútbol americano, que tras probar una chocolatina vuelve a ser joven y a poder jugar a buen nivel.

White cuenta en su haber con seis Emmys y ahora el programa Dancing with the Stars (versión estadounidense de ¡Más que baile!) reclama también la presencia de quien, en palabras del diario neoyorquino Daily News, "es en este momento la chica más cool del país".