El sello de ETA sobre Zapatero es "repugnante"

La imagen que Telemadrid emitió en sus informativos con la sobreimpresión del sello de ETA sobre José Luis Rodríguez Zapatero.mediaset.es

.

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha reclamado este martes el "cese inmediato" del director de informativos de Telemadrid por la sobreimpresión del sello de ETA sobre la imagen del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba.
El dirigente regional, que ha comparecido en rueda de prensa en la sede de los socialistas madrileños en la plaza del Callao, ha explicado que el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid va a pedir la reunión de la Diputación permanente de la Cámara madrileña para exigir el "cese inmediato" del director de informativos de la cadena madrileña.
Asimismo, ha indicado que además de las "responsabilidades políticas" que están exigiendo, "los equipos jurídicos del PSOE, tanto de la Dirección regional como de la Dirección Nacional, están valorando posibles acciones jurídicas" al respecto.
Por su parte, la portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, ha añadido que solicitarán la convocatoria urgente del Consejo de Administración de Telemadrid para exigir el "cese inmediato" del responsable de informativos de la cadena pública, y en su caso "de la directora general del ente", Isabel Linares.
Gómez se ha visto apoyado por el candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, que ha dicho que es algo "repugnante" e "impresentable lo que han hecho con el presidente y el vicepresidente primero del Gobierno".
Telemadrid ha negado que exista "manipulación" en la citada información, emitida el pasado 30 de marzo, sobre las negociaciones entre el Gobierno nacional y ETA, según ha informado el ente público en un comunicado.
Telemadrid ha rechazado así las acusaciones sobre la intencionalidad de la dirección de los Informativos de querer vincular a Zapatero, y al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, con el sello de ETA.
Según la cadena, dentro de la información sobre las negociaciones Gobierno-ETA y las actas que elaboró al respecto la banda terrorista, Telemadrid preparó una pieza informativa de 2,5 minutos de duración. "En ella, básicamente se pretende contraponer los hechos y declaraciones de miembros del Gobierno respecto a lo que las actas de ETA dicen", ha indicado.
Telemadrid ha explicado que en esta ocasión, "se utiliza el recurso del anagrama de ETA para distinguir lo que la banda terrorista dice en dichas actas de lo que el Gobierno y sus miembros declararon en aquellos días".
"Se trata, por tanto, de un recurso perfectamente legítimo que ayuda a diferenciar unas y otras declaraciones. Este recurso informativo es, en todo caso, un elemento que pretende diferenciar y no asociar", ha manifestado.
La cadena destaca que algunos medios de comunicación han exhibido "una imagen aislada y fuera de contexto sin explicar la completa narración de la pieza informativa, tergiversando por completo la utilización de las imágenes".
 "Estamos en tiempo electoral y esta polémica, suscitada por los sindicatos de Telemadrid y de la que se han hecho eco algunos medios, parece que responde más al momento político que a la realidad informativa y al buen hacer de los profesionales de la información de Telemadrid", ha concluido.