'Atrapa la bandera' recauda 4,5 millones de euros en dos semanas

Atrapa la banderamediaset.es

.

La animación española alcanza las estrellas con el estreno de Atrapa la bandera. El público español ha demostrado su confianza en los creadores de Tadeo Jones por segunda semana consecutiva, dejando unos excelentes datos de taquilla de 1,4 millones de euros en su segundo fin de semana y acumulando 4,5 millones de euros desde su estreno. Más de 790.000 espectadores han disfrutado ya de Atrapa la bandera, catapultándola de nuevo hasta el número uno.
La presentación internacional de Atrapa la bandera en los cines del Johnson Space Center en la NASA, en Houston, Tejas, el jueves 3 de septiembre supusó un broche de oro a más de cinco años de trabajo e ilusión. Astronautas, ingenieros espaciales y familiares de los trabajadores de la NASA disfrutaron con las aventuras de Mike y sus amigos. Al estreno internacional asistieron su director, Enrique Gato, y parte del equipo de producción, que estuvieron apoyados por la presencia de dos líderes de la exploración espacial como son Alan Bean, el cuarto hombre en pisar la Luna con la misión Apolo XII -que consideró la película "divertida, conmovedora, tierna y para todas las edades"- y Michael López-Alegría, primer astronauta nacido en España en viajar al espacio, que destacó el "impresionante homenaje a los héroes del espacio". Ambos participaron en la película como asesores espaciales.
Atrapa la bandera cuenta la historia de Mike Goldwing, un valiente y decidido chico de 12 años, hijo y nieto de astronautas, que siempre ha soñado con ganar al juego de atrapa la bandera. Para poder reconciliar a su familia, que es lo que más desea, deberá atrapar la bandera más significativa de la historia: la que plantaron en la Luna los astronautas en la misión del Apolo XI. Con la ayuda de sus amigos Amy y Marty e Igor (un camaleón alocado y divertido), emprenderá una trepidante aventura junto con su testarudo abuelo Frank para detener el malévolo plan de Richard Carson, un millonario extravagante que, con el objetivo de colonizar la Luna, pretende borrar de la historia la gesta de las misiones espaciales.
Atrapa la bandera

Atrapa la bandera es una producción de Telecinco Cinema, Telefónica Studios, 4 Cats Pictures y Los Rockets AIE con la participación de Mediaset España, Movistar + y la colaboración de AMC Networks International Iberia y Anangu. La animación de la película corre a cargo de Lightbox Animation Studios y de la distribución se encarga Paramount Pictures Spain.
Además, todavía se puede visitar la exitosa exposición de Atrapa la bandera, que se exhibe en el Espacio Fundación Telefónica desde el 13 de julio. En ella los visitantes podrán adentrarse en el mundo de las películas de animación digital y recorrer a través de objetos, documentación y material audiovisual, la historia de la carrera aeroespacial, centrándose en el programa Apolo y la llegada del hombre a la Luna.