Matt Groening fusiona a 'Los Simpson' con 'Futurama'

Los Simpson y Futuramamediaset.es

.

Los Simpson son un clásico de la animación televisiva y las series que siguen su estela quieren un poco de su espíritu. Tras el crossover confirmado con Padre de familia, Matt Groening ha decidido fusionar sus series estrella, emitidas en Fox, y la familia amarilla se verá las caras con los protagonistas de Futurama, según se anunció en la Comic-Con de San Diego.
En esta ocasión, sin el morbo del cameo ya citado, al tener que combinar el genio de Groening con el de Seth MacFarlane, creador de Padre de familia. 
Como padre de Los Simpson y de Futurama, esta nueva fusión era algo muy esperado entre los aficionados a la marca Groening. No se han dado demasiados detalles, pero Homer y Bender podrían compartir unas cervezas o Lisa y el Profesor Farnsworth crear algo inusual. Lo que está claro es que uno de los dos bandos deberá hacer un viaje en el tiempo, ya que les separa un milenio.
La mesa de Los Simpson en la Comic-Con comenzó con una cabecera de la serie de la familia amarilla dirigida por Guillermo del Toro, donde las referencias al cine de terror fueron la base de la historia. Además, se anunciaron cameos de personajes famosos, algo habitual en la serie, como los de Kristen Wiig (Saturday Night Live), Zach Galifianakis (Resacón en Las Vegas) o Stan Lee, el creador de X-Men, que ya apareció en otras temporadas.
No se ha confirmado la emisión, pero parece claro que no será en Futurama, que ha sido oficialmente cancelada en su séptima temporada. El capítulo se plantea como el último de la temporada 25 de Los Simpson o el primero de la 26. Tampoco se sabe nada del contenido, aunque hay publicado un cómic titulado Crossover Crisis donde aparecen juntos los personajes. Las alusiones a Los Simpson han sido un recurso habitual en la serie del futuro, como cuando la tripulación de Planet Express se encontró con una pila de muñecos de Bart en la Luna.