Netflix cambia la sinopsis de 'Pocahontas' por "sexista y desagradable"

Pocahontasmediaset.es

.

Netflix ha cambiado la sinopsis de la película Pocahontas tras las quejas de la autora del blog Native Appropriations, que tachó el resumen de "sexista y desagradable". Adrienne Keene navegaba por la plataforma de streaming cuando leyó la descripción de la película de Disney de 1995 y no dudó en difundir su opinión al respecto.
La ficha explicaba así el filme: "Una mujer nativa americana se supone que tiene que casarse con el mejor guerrero del pueblo, pero ella anhela algo más. Y pronto conoce al capitán John Smith".
Pocahontas sinopsis
A partir de ahí, Keene publicó una serie de tuits de denuncia social sobre los estereotipos relacionados con las nativas americanas, reflejados, según ella, en las palabras utilizadas en la descripción.
Según la bloguera, "las palabras 'mujer' y 'anhelo' en esa connotación son muy desagradables. Suenan como una descripción de una película porno. O una novela cutre de romances". Además, añade que "los estereotipos están infundidos en muchas de nuestras propias representaciones, y somos conscientes del estado de violencia hacia las mujeres nativas. Todo está conectado".
Su conclusión fue que "los hombres tienen aventuras, luchan contra gente, salvan cosas, son los reyes de la selva... Pocahontas 'anhela' a un hombre blanco".
Unas palabras que leyeron en el cuartel general de Netflix, donde se decidió modificado la sinopsis tras ponerse en contacto con Keene para diculparse.
Ahora, la sinopsis explica así Pocahontas: "Una mujer nativa americana trata de seguir su corazón y proteger a su tribu cuando los colonos llegan y amenazan la tierra que tanto quiere".