'Los Simpson' se 'manifiestan' en Springfield porque quieren seguir en Bolivia

.

Los creadores de Los Simpson han agradecido a sus espectadores de Bolivia que salieran a la calle para protestar por la retirada de la serie en la cadena Unitel.
Cuando ésta anunció que retiraría de la parrilla esta longeva ficción animada para emitir en su lugar el programa Calle 7, cientos de personas salieron a la calle en señal de protesta.
Como gesto de agradecimiento, los creadores de Los Simpson han publicado en Facebook un vídeo en el que dan las "gracias a las educadas mobs (multitudes) callejeras bolivianas". En el clip aparece una multitud encabezada por el pueblo de Springfield, que se manifiesta a la luz de miles de antorchas. Posteriormente, el vídeo da paso a las imágenes de los manifestantes bolivianos.
El anuncio de la cadena Unitel provocó tanta indignación que se convocaron protestas a través de las redes sociales en las ciudades de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba para el viernes 6 de febrero. Cientos de personas acudieron a estas marchas, cuyo lema era una denuncia a la televisión basura. Muchos de los manifestantes quisieron hacer gala de su buen humor y se disfrazaron de los míticos personajes amarillos.
Las protestas no solo lograron su objetivo, sino que además consiguieron que Unitel ampliara a dos horas la emisión diaria de Los Simpson.