¿Quién muere en Springfield?

.

La muerte volverá a pasar su guadaña por Springfield. Al Jean, el productor ejecutivo de Los Simpson, ha anunciado que uno de los personajes más carismáticos de la serie morirá.
"Estamos trabajando en un guión donde un personaje muere", afirma Jean en declaraciones a The Hollywood Reporter en las que también señaló que esta pérdida puede llegar en la temporada 25 -la actual- o en la siguiente, la número 26, de la serie; a mediados o finales de 2014.
Aunque se negó a revelar el nombre del personaje que dejará pronto Springfield para pasar a mejor vida, Jean dio a entender que "el actor que interpreta el personaje ganó un Emmy" por este papel. Así, y con esta fundamental pista, la lista de actores con Emmy que ponen voz a personajes de la serie creada por Matt Groening y que, por tanto, podrían morir es la siguiente:
- Dan Castellaneta, que pone voz a Homer Simpson, el abuelo Simpson, Barney, Krusty, el conserje Willie, el alcalde Quimby, y el actor secundario Mel.
- Kelsey Grammer, que intepreta al actor secundario Bob.
- Hank Azaria, que presta su voz al jefe de policía Wiggum, Moe, Cletus, Apu y el tipo de la tienda de cómics.
Aunque el productor habla de "actor", también hay actrices ganadoras de un Emmy que doblan a personajes de Los Simpson. Si extendemos a sus personajes las funestas expectativas que se ciernen sobre Springfield, la lista se amplía con varios nombres:
- Julie Kavner, que pone voz a todas las féminas del clan Bouvier: Marge, Patty, Selma y la madre de las tres hermanas.
- Anne Hathaway, que puso su voz a la princesa Penelope en un capítulo.
- Nancy Cartwright, que interpreta a Bart Simpson.
- Yeardley Smith, que da vida a Lisa.
En sus 25 temporadas Los Simpson, la comedia más longeva de la televisión, ha matado a a varios de sus personajes. Quizás los asesinatos más recordados sean el de Amber, la mujer de Homer de Las Vegas (en la temporada 16), o el de Maude Flanders, la esposa de Ned, que murió en la 11º temporada.