Minnie consigue su estrella en Hollywood 40 años después de Mickey

Minnie Mouse.Minnie Mouse.

La ratoncita animada de The Walt Disney Company, que ha participado en más de 70 películas y 'shows' de televisión, celebra su 90º aniversario con una placa en el 6834 de Hollywood Boulevard.

The Walt Disney Company celebra en 2018 el 90º aniversario del nacimiento de Minnie Mouse y ha anunciado que el personaje contará, a partir del 22 de enero, con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
La estrella de Minnie Mouse será la número 2.627 y estará situada en el número 6834 de Hollywood Boulevard, enfrente del teatro El Capitán, según ha informado la compañía.
PaseoDeLaFama
Con este galardón, la estrella de Minnie se une a la de otros personajes como Donald, Campanilla, Winnie The Pooh, Blancanieves, la rana Gustavo y Mickey Mouse, que recibió la suya en 1978 con motivo de su 50º aniversario.
Minnie debutó a finales de los años 20 del siglo XX en el corto Steamboat Willie con un estilo que buscaba unir la elegancia del Hollywood clásico al encanto de una amiga, y que la ha convertido en uno de los personajes más queridos en todo el mundo, según la compañía.
Desde entonces, el personaje ha participado en más de 70 películas con papeles protagonistas, así como en obras de época, dramas costumbristas y shows de televisión.
Además, Minnie Mouse ha inspirado colecciones, portadas de revista y pasarelas de numerosos diseñadores en ciudades como Nueva York, París o Tokio con su clásico vestido de lunares.