25 años de 'Los Simpson' en 25 curiosidades

Los simpsonmediaset.es

.

Los Simpson celebran sus 25 años en televisión. Pese a los 600 episodios dibujados por el equipo de Matt Groening, la familia amarilla de la serie animada aún guarda algún secreto. El británico The Telegraph ha recopilado 25 curiosidades de Los Simpson, desde que Jesús y Dios son los únicos personajes con cinco dedos hasta que "¡D'oh!", el mítico lamento de Homer, aparece en los guiones como "gruñido molesto".
¿Por qué son amarillos? Matt Groening decidió que Los Simpson serían de color amarillo para tratar de captar la atención de los espectadores que hacían zapping.
Sin censuras. Una cláusula específica del contrato de los creadores de la serie impide que los directivos de Fox hagan cortes o ejerzan cualquier tipo de control creativo sobre los episodios. Lo que permite a Los Simpson burlarse hasta de su propia cadena.
Homer, en todos los episodios. El único personaje de Los Simpson que tiene diálogos en todos los episodios de la serie es... ¡Homer!
La voz más popular. La voz de Homer Simpson es la más descargada para los navegadores, o Tom Tom, en todo el mundo. Por delante de Darth Vader o Ali G.
Los únicos personajes con cinco dedos. Dios y Jesús son los únicos personajes de Los Simpsons que tienen cinco dedos, tanto en las manos como en los pies. El resto de Springfield tiene tres dedos y un pulgar en cada mano.
Siluetas de los Simpson
Siluetas y peinados distintivos. El creador de la serie también diseñó cada miembro de la familia para ser perfectamente identificable por su silueta. Por eso las formas de su cabeza y sus peinados son tan diferentes.
Los apellidos son nombres de calles. Lovjoy, Quimby, Flanders, Kearney... estos apellidos de habitantes de Springfiled son en realidad nombres de calles de Portland (Oregón), la ciudad natal de Groening.
Las apariciones de Rainer Wolfcastle. Los breves clips de las apariciones de McBain, a quien interpreta Rainer Wolfcastle, a lo largo de varias temporadas de Los Simpson pueden unirse en un clip de cuatro minutos. Según Al Jean, el productor, esto no fue intencionado, pero los seguidores de la serie han demostrado que tienen sentido si se juntan.
"La cosa más tonta que he visto". En 1990, la primera dama Barbara Bush describió a Los Simpson como "la cosa más tonta" que había visto. Poco después, Marge escribió una carta personalizada para ella pidiéndole que no fuera tan crítica y que su familia intentaba ser mejor.
Elizabeth Taylor puso voz a Maggie. Matt Groening es el encargado de emitir los ruidos que produce Maggie con su chupete, pero Elizabeth Taylor fue quien le dio voz en 1992, cuando dijo su primera palabra: "Papá".
Smithers

Smithers era negro.  El asistente del Señor Burns, Waylon Smithers, era negro en el primer episodio. En un primer momento, Groening pretendió que fuera blanco, pero un error de color durante la producción de la animación hizo que apareciera negro en el piloto. El creador pensó en mantener el personaje tal cual, pero alguien señaló que poner a un negro como ayudante podría crea controversia y volvieron a la idea original.
El segundo nombre de Milhouse. El mejor amigo de Bart, Milhouse, tiene un segundo nombre que suele mantenerse oculto: Mussolini. Sí, Milhouse Mussolini Van Houten es el nombre completo.
Maggie Simpson

¿Cuánto cuesta mantener un bebé? En los títulos de crédito, la cajera del supermercado pasa a Maggie por el escáner y aparece la cifra: 847.63. Esta cantidad es la media estimada en dólares que costaba mantener a un bebé en Estados Unidos en 1989. En la temporada 20 está cifra pasó a ser de 486.52 dólares.
¿Qué tiene en común con Tim Burton? A su compositor. Danny Elfman es el creador de la banda sonora original de gran parte de las películas de Tim Burton, y también es el compositor de la sintonía inicial de Los Simpson.
La condición de Paul y Linda Mccartney. La pareja aceptó aparecer en el episodio Lisa, la vegetariana con la condición de que la joven Simpson se mantuviera alejada de la carne durante el resto de la serie. A día de hoy, Lisa sigue siendo vegetariana.
Los dobladores franceses. Las voces de Homer y Marge,  Phillipe Peythieu y Veronique Augerea,u se conocieron durante las audiciones y se casaron una década después.
La cambiante longitud de los gag. La longitud de los gag del sofá depende de cuánto tiempo tengan que rellenar los productores. Si el episodio es corto, la cabecera inicial es más larga. Si el episodio es más largo, el gag se acorta.
Nombres reales. Los nombres de los integrantes de la familia Simpson están sacados de la familia de Matt Groening, como sus padres y sus hermanos. Excepto Bart, que es un anagrama de Brat, que significa mocoso. Y como dato, el apellido Simpson significa "hijo de simplón".
Homer iba a ser Krusty. Las siluetas de Homer y Krusty son tan similares porque el patriarca de los Simpson estaba destinado a ser el famoso payaso. La idea era que Bart no respeta a su padre, pero sí adora a alguien similar a él, por lo que se dejó abierta la puerta a un giro que situaba a Homer como el ídolo indiscutible de su hijo. La idea fue abandonada por ser demasiado enrevesada para los primeros episodios.
Michael Jackson escribió Do the Bartman. Michal Jackson escribió y ejerció de productor de Do the Bartman, un tema interpretado por Nancy Cartwright, la actriz que pone voz a Bart. Y el sencillo encabezó la lista de éxitos de Reino Unido durante tres semanas en 1991. Además tiene videoclip.
Un episodio-concurso. ¿Quién disparó al Señor Burns?  es un capítulo creado por Groening a modo de concurso para que los fans pudieran adivinar la respuesta a la pregunta que da título al capítulo. Pocos fueron los que adivinaron que la culpable era Maggie Simpson.
Los Simpson, hasta 2082. Fox posee los derechos de Los Simpson por otros 68 años. Es decir, podría estar emitiendo episodios de la ficción animada de Matt Groening hasta 2082.
Homer y Lisa tienen correo electrónico. La dirección de correo de Lisa es smartgirl63_\@yahoo.com, y la de Homer es ChunkyLover53@aol.com. Si el lector prueba a mandarles un correo obtendrá respuesta. Por ejemplo, una de las contestaciones de Bart es: "Estimado Nerd, has escrito al correo electrónico de Homer Simpson. No puedo responderte en este momento, así que manda un paquete de Duff al 642 de Evergreen Terrace, Springfield, Estados Unidos".
"¡D'oh!"=gruñido molesto. En los guiones, la expresión más mítica de Homer, "¡D'oh!", aparece como un "gruñido molesto".
Tiene su récord Guinness. Los Simpson es la serie de animación más longeva de la televisión, superando incluso a Los Picapiedra. De hecho, tiene hasta el récord Guinness.