Los Simpson viven ¿en Australia?

Los Simpsonmediaset.es

.

Tras 26 temporadas en antena todavía sigue siendo un misterio la localización real del Springfield de Los Simpson. Ahora, un astrónomo y fan de la serie dice haber encontrado la prueba científica que responde a la duda que planea sobre la serie animada, pese a que su creador, Matt Groening, ha asegurado en repetidas ocasiones que se inspiró en su ciudad natal, Ohio.
Pero tras la emisión de uno de los recientes capítulos de Los Simpson, el astrónomo Phil Plait se ha atrevidos a afirmar, basándose en la posición de la Luna, que la ciudad no se encuentra en Estados Unidos.
Según Plait, Springfield ni siquiera está en el hemisferio norte, sino que se encuentra seguramente en Australia.
El capítulo que ha analizado Plait es The musk who fell to earth, donde Ellon Musk, fundador de SpaceX, observa la luna a través de la ventana de la casa de los Simpson.
La luna creciente (en la imagen) apunta a la derecha, en vez de a la izquierda, como debería hacer en el hemisferio norte
Con esta explicación el astrónomo pone en duda todo lo argumentado por los creadores sobre la localización de Springfield. Aunque, por otro lado, también puede deberse a un simple error y que el equipo de Los Simpson ni siquiera se haya percatado del incidente.
Otra curiosa teoría más que se suma a la que hace pocos días saltó a la Red y que afirma que Homer lleva en coma desde 1993 y todo lo acontecido desde ese año en Los Simpson es un sueño. Tal fue el boom de la teoría, que incluso uno de los productores de la serie salió a los medios a desmentirla.