Diez cosas que saber antes del 'crossover' entre 'Los Simpson' y 'Padre de familia'

Peter y Homer tienen que elegir entre la Duff o la Pawtucketmediaset.es

.

La discusión es de calado. ¿Qué cerveza es mejor, la Duff o la Pawtucket? En una esquina, Homer Simpson, y al otro lado del cuadrilátero, Peter Griffin. Lo que iba a ser el feliz encuentro entre dos familias acaba en pelea en The Simpsons Guy, el crossover de Los Simpson y Padre de familia que Fox estrena en Estados Unidos el 28 de septiembre.
Antes de su emisión, hay diez cosas que el fan de ambas series animadas debería saber.
1. Libertad creativa para el equipo de Padre de Familia.
El productor ejecutivo de Padre de familia ha declarado que su equipo fue el encargado de desarrollar el guión del episodio, de una hora de duración, que unirá a los Griffin y a los Simpson.
"Nosotros les enviamos el guión y creo que entre Jim Brooks, Matt Groening y Al Jean (equipo de Los Simpson) ajustaron una línea o dos del episodio", bromeaba Rich Appel a Entertainment Weekly. "Nos dieron rienda suelta".
Además, "el guión de The Simpsons Guy es modesto" y "hace un guiño a las críticas que recibió Padre de familia en sus inicios", cuando los espectadores apuntaban que era una copia de Los Simpson. También hay un guiño hacia la ficción protagonizada por Homer, de la que se dice que su momento de gloria ya ha pasado.
2. La cerveza, la causa de los problemas.
Al inicio del episodio, Homer y Peter se hacen amigos rápidamente. Hay muchas similitudes entre ambos personajes hasta que "la cerveza conduce a un distanciamiento importante entre ambos". "Homer descubre que la Duff tiene algo en común con la Pawtucket", explica el creador, que añade: "Tienen una pelea nuclear que dura más de siete minutos".
3. La sinopsis.
Peter y Homer discutirán sobre qué cerveza es mejor, Stewie se quedará asombrado con las travesuras de Bart, Lisa se verá obligada a encontrar un talento a Meg, y Marge y Lois se convertirán en grandes amigas.
4. Cada oveja... con su pareja.
El principal duelo viene de la mano de los dos patriarcas. Peter y Homer, dos sinvergüenzas, inmaduros y con sobrepeso, llevarán el peso de la trama en este episodio. Les seguirán las trastadas de Stewie y Bart. Mientras que Lisa le dará algunas lecciones de autoconfianza a Meg, y Marge y Lois se unirán.
5. Peter y Homer, más sexies que nunca.
El episodio tendrá una escena sexy de Homer y Peter con poca ropa... en un lavadero de coches. El peso de los dos "presionando contra el parabrisas del coche nos dejó sin una explicación clara de qué partes del cuerpo estábamos viendo", explicaba Appel sobre la escena.
6. ¿Por qué este crossover no se hizo antes?
No es la rivalidad entre ambas series el motivo por el que el crossover no se ha realizado hasta ahora. "He trabajado con Matt, Jim y Al y con Seth MacFarlane, creador de Padre de familia, y sé que son fans unos de otros", afirmaba Appel. De hecho, "cuando Padre de familia se estrenó, la persona más feliz era Matt porque creía que era genial para la animación", explicaba el productor.
"Por el contrario, el equipo consideró que los espectadores necesitaban conocer más el mundo de Padre de familia y su tono para poder apreciar las diferencias entre ambas series" en el momento en el que el crossover tuviera lugar.
7. La reunión de los actores fue... "electrizante".
"Electrizante". Así es como describe el productor de Padre de familia la primera lectura de guión de The Simpsons Guy con los actores que dan voz a los protagonistas de ambas series reunidos en una misma sala. "La abarrotada sala estalló en un aplauso espontáneo cuando Dan Castellaneta, que interpreta a Homer, pronunció su primera línea", afirmaba Appel.
También Brian y el Pequeño Ayudante de Santa Claus tendrán una historia conjunta. "Seth siempre ha amado las diferencias entre estos dos perros. Brian es una intelectual... y Ayudante sólo ladra, como diría Brian, habla el lenguaje de la calle", explica Appel.
8. El objetivo del crossover.
"Esperamos que sea una experiencia muy satisfactoria para los fans, quienes probablemente verán este episodio con escepticismo", explica Appel. "Reconocemos que no todos los episodios crossover han tenido éxito y asumimos nuestro riesgo. Mientras les guste a un 51% de los seguidores, habrá valido la pena", concluye.
9. Retoques oculares.
Para garantizar una perfecta fusión de ambas series, el director supervisor de Padre de familia, Peter Shin, tuvo que trabajar con los artistas de Los Simpson para ajustar el blanco de los ojos de los Griffin. "Los globos oculares no son saltones y eran demasiado brillantes en comparación con los de Los Simpson", señalaba Appel.
10. ¿Le devolverán Los Simpson la visita a Padre de familia?
"A pesar de que el productor de Los Simpson alaba el episodio y afirma que Padre de familia cubrió muy bien el capítulo, en la actualidad no hay planes para realizar otro crossover", explica Appel.
También ha señalado que el equipo de Los Simpson ha centrado su atención en el 9 de noviembre, fecha en la que se estrena Simpsorama, el episodio del crossover con Futurama.