Mickey Mouse 'resucita' en 19 nuevos cortos para televisión e Internet

.

El icónico ratoncito símbolo del imperio Disney vuelve a la vida. Mickey Mouse, el personaje creado en 1928 por Walt Disney, protagonizará a partir del 28 de junio un total de 19 cortos para televisión e Internet. También estarán disponibles mediante una aplicación para móviles y tabletas. Aunque los episodios se estrenarán oficialmente el 28 de junio, ya se puede ver uno de ellos, titulado Mickey Mouse - Croissant de Triomphe, en el que una animada Minnie atiende en un café parisino a unos clientes muy conocidos. Minnie se queda sin masa para los croissants y es Mickey el encargado de proporcionársela, no sin antes superar todo tipo de obstáculos.
Lo nuevo de Mickey es "algo fresco y contemporáneo" a la vez que respeta y homenajea la manera de trabajar de Walt Disney y su equipo en los años 20 y 30, según cuentan sus creadores, responsables de algunas de las series de dibujos estéticamente más novedosas del panorama actual.
Los cortos han sido dirigidos y producidos por Paul Rudish (El laboratorio de Dexter) que deja su impronta en un trabajo en el que ha estado asistido por Aaron Springer (Bob Esponja) y Clay Morrow (Hijos de la anarquía). Joseph Holt (Las supernenas) ha sido el director de arte, según recoge Variety.
La primera aparición de Mickey Mouse -el personaje que, según cuenta la leyenda, creó Disney cuando viajaba en tren- fue en 1928 en el corto de Plane Crazy. Desde entonces, el afamado ratoncito ha protagonizado cientos de historias para cine y televisión que han sido traducidas a más de una treintena de lenguas.