'Doraemon', embajador de la candidatura de Tokio para los JJOO de 2020

.

El personaje de dibujos animados Doraemon, un gato robot del siglo XXII creado para una serie anime japonesa de los años 70, ha sido nombrado nuevo embajador de la candidatura de Tokio para organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020, debido a su "poderoso recordatorio de la capacidad de Japón". El gato cósmico, que en 2008 fue nombrado embajador de la nación por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón, encarna los valores japoneses fundamentales, tales como el respeto, la amistad, que también son los valores olímpicos.
Desde su creación en 1969, la serie original de Doraemon ha tenido un total de 1.344 episodios y aún resulta una figura popular y reconocida. De hecho, fue elegido como el mejor personaje asiático de anime por la revista Time Asia en abril de 2002.
El consejero delegado de Tokyo 2020, Masato Mizuno, explicó el nombramiento. "La popularidad mundial del anime japonés, representado por Doraemon es un poderoso recordatorio de la capacidad de Japón para inspirar a los jóvenes. También agrega más credibilidad a nuestra promesa: entregar una celebración dinámica que refuerza los valores olímpicos y anima a los jóvenes a perseguir sus sueños a través del deporte. Estamos encantados de tener a nuestro amigo Doraemon en nuestro equipo", comentó.