'Los Simpson', cancelada en DVD

Homermediaset.es

.

Los Simpson dejará de venderse en formato físico. Así lo ha anunciado Fox y ha confirmado el productor de la serie animada, Al Jean. La temporada 20 será la última que verá la luz en formato físico. Las posteriores entregas únicamente estarán disponibles de forma digital.
Tanto Al Jean como otros miembros del equipo de Los Simpson han expresado su decepción ante la decisión de Fox. "Es triste ver el lanzamiento de los DVD interrumpido", escribía Jean en su Twitter.
Esta decisión por parte de Fox se debe al descenso de ventas de los DVD como consecuencia del aumento de las descargas. Desde 2001, han sido 18 las temporadas de Los Simpson que se han puesto en venta en este soporte. Concretamente, las 17 primeras temporadas y la 20.
En Estados Unidos, Los Simpson están disponibles para su visionado online a través del servicio de Fox, Fox Now, y del portal Simpsons World. Y será precisamente en estas plataformas donde la cadena estrene los contenidos adicionales o extras que suelen formar parte de los DVD de la serie.
Sin embargo, este servicio no está disponible para todos los países, y, por eso, el equipo de la serie animada ha aclarado que está en conversaciones con Fox para encontrar otra manera de hacer llegar los extras y los propios capítulos a todos los fans de Los Simpson.