Las reposiciones de 'Los Simpson' valen 755 millones de euros

Los Simpsonmediaset.es

.

Twentieth Television, una unidad de la compañía de Rupert Murdoch 21st Century Fox, planea vender los capítulos ya estrenados de Los Simpson, la comedia animada de la cadena Fox, y pretende obtener hasta 1.000 millones de dólares (755 millones de euros), según aseguraron fuentes conocedoras de la operación.
La productora comenzó a vender el show protagonizado por Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie Simpson a las emisoras de televisión tradicional en 1998. El nuevo acuerdo permitiría emitir reposiciones de la serie tanto a aquellas emisoras como a los canales de cable al mismo tiempo, dijo la fuente.
Los Simpson, que está iniciando su temporada 25, tiene 530 episodios, una cifra que crecería cuando comience el nuevo contrato de licencia. El creador del show, Matt Groening, recibirá parte de las ganancias.
Las noticias sobre la posible venta fueron publicadas inicialmente por TV Guide. El canal de cable de Fox, FX, tendría la primera opción para adquirir la serie. Otros potenciales compradores son Viacom, dueña de Comedy Central y Nick at Nite, y Turner Broadcasting.
Un portavoz de Fox no quiso hacer comentarios al respecto.