Pocoyó hablará inglés en Clan desde otoño

Pocoyómediaset.es

.

El canal infantil Clan emitirá a partir de otoño Let's Clan, un programa semanal íntegramente en inglés que incluirá contenidos propios y fragmentos de series emblemáticas de este canal como Pocoyó o Peppa Pig. El lanzamiento de este espacio es una apuesta de la cadena pública por fomentar el aprendizaje del inglés y, en esta ocasión, contará con la colaboración del British Council. Let's Clan se emitirá los sábados y tendrá una duración aproximada de media hora.
Una de las principales novedades de este programa será la emisión de contenidos propios en inglés. Por un lado, Los Lunnis contarán con una ventana para enseñar números, colores, nuevas palabras y expresiones sencillas en el espacio Work and play.
Por otro lado, el canal infantil estrenará el proyecto Peter and Jack, con el maestro especialista en lengua extranjera y música Manuel Higueras. Esta propuesta contempla ofrecer clases con canciones compuestas por Higueras en inglés, junto a la ayuda del mono Peter y el cuervo Jack.
En cuanto a las series, tendrán cabida algunos de los personajes más reconocibles del canal en su lengua original, tanto de producción nacional como Pocoyó, como internacional con Peppa Pig o Bob Esponja.
Además, hasta la llegada de este programa, TVE lanzará una campaña en la que Let's Clan servirá como marca para identificar a los contenidos de Clan que se puedan seguir en inglés y, de esta manera, animar a los padres y a sus hijos a usar el modo dual disponible. En esta misma línea, en los centros escolares se informará de la existencia de esta marca para usar sus contenidos como material pedagógico.
El responsable de contenidos infantiles en la cadena pública, Yago Fandiño, ha justificado la puesta en emisión de Let's Clan después del verano en la necesidad de "acostumbrar poco a poco" a los niños a las novedades. En este sentido, ha recomendado a los padres introducir a sus hijos primero en el modo dual y "en la vuelta al cole" estar preparados para las nuevas emisiones.
"Se tratan de formatos muy cortos para atraer a los pequeños y, cuando el niño quiera darse cuenta, nos hemos ido", ha señalado Fandiño, quien ha recordado que es un programa destinado a una audiencia de entre 0 y 6 años.
Por su parte, el dirigente del British Council Mark Levy ha recomendado el visionado de este programa de manera conjunta entre padres e hijos, comparando esta actividad con la lectura. "Es una actividad que permite las preguntas, la repetición, los juegos... ojalá hubiera podido aprender así el idioma español", ha bromeado.