Un muerto para arrancar la 26º temporada de 'Los Simpson'

'Los Simpson', Foxmediaset.es

.

La 26º temporada de Los Simpson ha arrancado con una gran sorpresa para los seguidores de la ficción. No son los tres crossover: uno con Padre de familia, otro con Futurama y otro con los protagonistas de la tira animada original. El acontecimiento más esperado de esta nueva tanda de capítulos era la muerte de uno de los personajes principales... Y el episodio Clown in the dumps ha desvelado quién no volverá a pasear por las calles de Springfield. OJO, ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS.
En el primer episodio de la nueva temporada, Krusty, el payaso, planea dejar la comedia y retirarse de la televisión. En Clown in the dumps, el rabino Hyman Krustofsky trata de apoyar a su hijo cuando éste tiene una crisis en su carrera. "Si quieres saber mi honesta opinión sobre ti... es que siempre has sido... eh". Estas son las últimas palabras que Krusty escucha de su padre, antes de que pase a mejor vida.
Sobre la decisión de matar al rabino Krustofsky (a quien da voz Jackie Mason), el productor ejecutivo de Los Simpson, Al Jean, ha explicado a Entertainment Weekly: "Pensé que sería una buena historia de padre e hijo que el rabino muriera y lo último que escuchara Krusty de su padre fuera "eh".
"Él tenía que reconciliarse con eso y tratar de encontrar una respuesta a esta relación. Lo hicimos de una manera conmovedora, pero real. Una manera de hacer las paces con su pasado", añadía el productor.
El título del episodio resultaba "obvio" para Al Jean. "Clown in the dumps hacía referencia a que Krusty estaba triste, no muerto. Me gustaría estar loco para matar a Krusty. Todo el mundo quiere a ese personaje", afirmaba.
Los rumores sobre quién se despediría de la serie de forma definitiva apuntaban bastante más alto. Sobre todo, a miembros de la familia protagonista, y en especial a Bart. "Durante seis meses he estado diciendo que estaba sobrevalorada. La gente decía que era un personaje icónico [el que iba a morir]. Pero nunca he usado esas palabras", añadía Al Jean.
El rabino Krustofsky todavía tiene las puertas abiertas para volver a Los Simpson a través de flashbacks o sueños. "Podría volver como un recuerdo de Krusty", añadía el productor. Además, se verá una versión diferente de Krusty en el resto de episodios de la 26ª entrega.
"Él pensaba que su padre nunca le había respetado, y en realidad sí lo hacía. Así que creo que Krusty tendrá un poco más de confianza y será más generoso", concluía el productor de la ficción animada.