Matt Groening deja Springfield en el limbo

Matt Groening, creador de 'Los Simpson'mediaset.es

.

Cuando los seguidores incondicionales de Los Simpson ya podían dormir tranquilos, vuelve Matt Groening para desdecirse. Después de un revuelo mediático considerable y de los comentarios de miles de fans de la familia amarilla, el creador de la serie ha decidido dar marcha atrás y quitar a Oregón el privilegio de ser la inspiración del Springfield de Los Simpson.
"Nunca dije que Springfield estuviera en Oregón. Sólo dije que Springfield era el nombre de mi trineo en Oregón". Esa ha sido la sonora aseveración del dibujante, no sin un poco de sorna ya que hace sólo unos días ni siquiera mencionó al ahora famoso trineo de su infancia.
"Le puse el nombre de Springfield por el de Oregón, sólo por un recuerdo que tenía de niño", dijo hace unos días. "Cuando era pequeño solía ver una serie que se llamaba Father Knows Best que tenía lugar en un pueblo llamado Springfield. Como yo soy de Portland, en Oregon, que está a 100 km de ese Springfield, me imaginaba que aquella serie estaba hecha allí, cerca de mi casa", desveló Groening a Smithsonian.com.
En cambio, ahora, tanto Groening como el productor ejecutivo de la serie, Al Jean, han contado a TV Guide Magazine que todo ha sido "un gran malentendido". "Se ha malinterpretado algo que yo le llevo escuchando a él durante 20 años", dijo Jean.
"Se inspiró en su infancia en Portland, pero en realidad es cualquier pueblo. Es muy divertido porque sí, él nació allí y hay partes que definitivamente están inspiradas por su infancia, pero no hay nada más allá".
Para seguir jugando al gato y al ratón, Al Jean continuó haciendo aún más grande la bola y dijo que "nunca se revelará el secreto, o al menos hasta este domingo" (próximo día de emisión de Los Simpson).
Además, instó a los seguidores de la serie a resolver un "acertijo". "En la película se dice que limita con Ohio, Nevada, Maine y Kentucky, así que... ¡buena suerte encontrando este estado! porque si lo encuentras serás un gran fan de la serie". Y es que es imposible que ningún incondicional de Los Simpson encuentre esa localización, porque todos esos estados están separados por miles de kilómetros entre sí.