Ezra, un timador de 14 años que lucha contra el Imperio

.

En Star Wars Rebels, la nueva serie de animación sobre la saga que prepara Disney, la saga galáctica muestra el surgimiento de la Rebelión a través de los ojos de Ezra, un timador de 14 años que aprende a luchar por una causa superior.
Star Wars Rebels se ubicará en el tiempo de la saga unos 14 años después de los acontecimientos que mostró Star Wars, La venganza de los Sith. Una época en la que el Gobierno del Emperador se ha consolidado y el Imperio intenta decididamente ampliar su poder a los territorios del Borde Exterior.
En este contexto aparece Ezra, aparentemente un antihéroe, que se crió solo en la época del Imperio y ha tenido que confiar en su ingenio y astucia para sobrevivir. Taylor Gray, el actor de doblaje que en su versión original interpreta a Ezra, explica: "Es muy listo. Es un carterista, un ladronzuelo de poca monta que necesita sobrevivir".
Dave Filoni, productor ejecutivo de la serie, añade que Ezra no es un mal chico. Aunque disfrute robando al Imperio, su comportamiento está influido por el mundo que le rodea, un mundo que está sometido al control imperial.
Pero es la dureza de su vida lo que empequeñece su mundo. "No confía en absolutamente nadie", dice Rayne Roberts, creativo de  Star Wars Rebels. "Ese es su lema en la vida. Ezra es muy tajante a veces". Cuando la audiencia se encuentre con este personaje por primera vez, Ezra no será todavía un rebelde, ni estará interesado en devolver la libertad a la Galaxia. Sin embargo, todo esto cambiará pronto, cuando Ezra conozca a su nueva familia: la tripulación del Ghost.
"Su forma de pensar cambia drásticamente cuando constata que hay gente que se preocupa, gente que lucha por el bien. Y se convierte en uno de ellos. Ezra vale mucho más de lo que él mismo piensa", asegura Greg Weisman, Productor Ejecutivo.
"Ezra es sensible a la Fuerza" -dice Filoni- "aunque él mismo desconoce que está adentrándose en este campo de energía mística. Sabe que posee extrañas habilidades instintivas e involuntarias. Y será solo gracias a su relación con Kanan, un Jedi superviviente y tripulante del Ghost, cuando Ezra descubra la verdadera naturaleza de su poder. Juntos forjarán nuevos destinos y surgirá la Rebelión".
El estreno de Star Wars Rebels está previsto para el próximo otoño en Disney.