'Pocoyó' ayudará a alfabetizar niños latinos en EEUU

Pocoyómediaset.es

La compañía Zinkia ha sido elegida por la organización estadounidense HITN (The Hispanic Information and Telecommunications Network) para participar en un proyecto dirigido a reducir la brecha educativa que existe entre la población infantil latina con distinto nivel económico-social antes de su incorporación al sistema escolar. Según informa la compañía, una de sus marcas más internacionales, Pocoyó, será el protagonista de una serie de apps para Pocoyóapps tablets , las capacidades idiomáticas y los conocimientos matemáticos en niños de tres a cinco años cuya lengua materna sea el español.

El proyecto cuenta con el respaldo, entre otros, del programa Ready to Learn. Las dos primeras entregas de la colección, que está previsto que conste de 23 episodios, estarán disponibles a finales de este 2013.

La iniciativa se ha presentado oficialmente en la ciudad de Nueva York con la presencia de representantes del Gobierno de Estados Unidos, HITN y Zinkia, y cuenta además con el respaldo de destacados expertos en materia de educación, como Robert Rodríguez, asesor en este campo de Barack Obama.

En palabras del presidente y CEO de HITN, José Luis Rodríguez, "Pocoyó es un complemento perfecto para nuestra iniciativaPocoyó de ELL (Estudiantes del Idioma Inglés), pues tiene un enorme reconocimiento entre la comunidad latina y su base de seguidores está en constante crecimiento".

Por su parte, la responsable del Área de Marcas de Zinkia, María Doolan, ha afirmado que "para Zinkia es un verdadero honor presentar junto a HITN y el Departamento de Educación, Innovación y Desarrollo de Estados Unidos una iniciativa tan importante, que ayudará a los niños de la comunidad hispana en todo Estados Unidos a desarrollar y dominar conocimientos del idioma inglés".