'El asombroso mundo de Gumball' y 'Somos osos', premiados en los Bafta Kids Awards

Supernenas Baftamediaset.es

.

Premiar la excelencia y la capacidad inspiradora de las series de animación es el objetivo de los Bafta Kids Awards, versión infantil de los prestigiosos premios ingleses, cuya última edición ha distinguido a las series de Boing El asombroso mundo de Gumball y Somos osos con sendos galardones al Mejor Guion y Animación y Mejor Serie Internacional, respectivamente. Las dos producciones de Cartoon Network que se emiten en exclusiva en el canal infantil de Mediaset España destacan por mostrar personajes originales e imaginativos que consiguen dar cuenta de la diversidad del mundo real con historias que acaparan la atención de grandes y pequeños espectadores.
Dirigida a un público familiar, El asombroso mundo de Gumball es una sitcom infantil que se caracteriza por mezclar elementos de animación por ordenador, stop motion, animación tradicional e imagen real.
Por su parte, Somos osos relata las peripecias de tres hermanos osos –Pardo, Panda y Polar- que tratan de encajar en un mundo de humanos en la bahía de San Francisco.
Ambas series son parte fundamental de la oferta de Boing, canal infantil líder de la televisión comercial desde hace casi dos años. Junto su batería de series, la producción propia es otro de los ejes de su programación, con el concurso Hora de aventuras. Misión ¡Zuzumba! como último exponente.
Esta estrategia, unida a la creación de eventos especiales fuera de la teevisión, incide en el liderazgo indiscutible del canal.
En octubre, Boing registró un 12,4% en niños frente al 10,5% de Disney Channel, a quien se impone ya durante 22 meses consecutivos. Este mes (a fecha 22 noviembre), el canal anota un 12,6% entre los espectadores de 4 a 12 años, 2,7 puntos más que su inmediato competidor (9,9%).
Gumball Bafta
Bocquelet Bafta
Como anticipo a la Navidad, Boing ofrecerá en diciembre el estreno en exclusiva de nuevos episodios de Clarence (3 de diciembre, 11.20) y las últimas entregas de Hora de aventuras. Misión ¡Zuzumba! (viernes, 21.00).
Clarence es un niño feliz que está deseando compartir su entusiasmo por la vida. Tiene la receta ideal para disfrutarla: ¡pasárselo pipa! Y está dispuesto a demostrarlo en estos nuevos episodios. Clarence prueba a hacer bromas telefónicas con Jeff y Sumo y termina conociendo a una niña muy misteriosa que contesta al teléfono.
Además, tendrá que hacer frente a una crisis en el cole: la señorita Baker se toma un día libre. En su lugar viene una profe sustituta que sembrará el caos en la agitada clase de Clarence, así que se lanza a la búsqueda de la señorita Baker. Necesita encontrarla como sea para que vuelva a poner orden.
Después de tantas aventuras, Clarence decide pasar un tiempo en solitario y no hacer nada, aunque los planes nunca salen como uno espera... Además, descubrirá un secreto sobre Jeff. Los nuevos episodios de la serie seguirán mostrando el valor de la amistad entre Clarence, un chaval lleno de entusiasmo; Jeff, un chico cargado de fobias y manías, y Sumo, un niño tan espabilado que termina trayendo de cabeza al resto de sus amigos.
El Lich no descansa ni en Navidad. El portal espacio-temporal sigue abriéndose, dando paso a las nuevas peripecias de Hora de aventuras. ¡Misión Zuzumba!. Afortunadamente, los participantes del concurso de Boing están dispuestos a chafar sus malvados planes. Cinco equipos formados por dos niños con sus respectivos padres ya han logrado rescatar muchas de las gemas de poder necesarias para detener la invasión del Lich, pero aún hay trabajo que hacer. ¿Conseguirán salvar el mundo antes de Navidad? Los nuevos capítulos del concurso despejarán la incógnita.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.