Dani Rovira: el villano lunático de 'Atrapa la bandera' "me ha salido solo"

Enrique Gato, Michelle Jenner y Dani Roviramediaset.es

.

Dani Rovira ha logrado cumplir su "sueño" de "ponerle voz al malo de una película", con el villano multimillonario que busca llegar a la Luna para apropiarse de helio 3 en Atrapa la bandera, largometraje de animación de los creadores de Tadeo Jones y Telecinco Cinema que llega a las salas el 28 de agosto. El protagonista de Ocho apellidos vascos, que reconoce que no es "un profesional del doblaje", apunta que la preparación de su personaje "es un compendio de muchas cosas; lo que tú llevas dentro, lo que el personaje te transmite... Más que prepararlo se trata de vivirlo con pasión. A mí personalmente, es que me ha salido solo, no es que me haya preparado el personaje", ha declarado.
El filme trata la teoría de la conspiración que asegura que el viaje a la Luna de Neil Armstrong en 1969 fue un montaje. Al respecto, Rovira señala que es "muy de teorías conspiranoicas" y que "antes de este proyecto era de los que decía que se había llegado a la Luna pero no en la fecha que se decía". En el doblaje, "me he empapado mucho de la gente del equipo, que ha estado en la NASA, y me dieron argumentos de peso que a mí me convencieron bastante", ha admitido.
Junto a Rovira, la película cuenta con Michelle Jenner, que pone voz a Amy, una chica de 12 años que acaba en el cohete camino del espacio junto al protagonista y el abuelo de éste. Jenner repite con el equipo con el que trabajó en Tadeo Jones.
Jenner no tiene muy claro si los viajes a la Luna existieron en la realidad o no. Se declara seguidora de Cuarto milenio, el programa que conduce Iker Jiménez en Cuatro, y dice que no se cree "del todo" nada. "Estoy abierta a nuevos misterios", concluye.
Auryn

Auryn se ha encargado del tema principal de Atrapa la bandera, Ill reach you, cuarta banda sonora en la que participan. El reto al que se enfrentan es el de conquistar un Goya, como ya hizo Te voy a esperar, de Juan Magán y Belinda, como mejor canción original con Tadeo Jones, el anterior proyecto del director Enrique Gato antes de Atrapa la bandera.
"La peli seguro que gana el Goya, nosotros aún no lo sabemos", bromean.
Atrapa la bandera

Enrique Gato reivindica la proyección internacional de las películas de animación españolas, porque "son carísimas de desarrollar", y "no puedes aspirar a hacerlas para que se vean en España y ya", apunta el director, que mantiene en este nuevo proyecto -cuatro años después del anterior- la mezcla de diversión y contenido educativo de Tadeo Jones. 
"Aunque los niños de hoy en día siguen queriendo ser astronautas, el mundo NASA y el mundo espacial no está en su mejor momento. Teníamos esa aspiración de acercarles todo lo que es la carrera espacial y lo ocurrido en aquellos años en imágenes", ha explicado.
Su intención última es "meter a la gente en los cines" y lograr "tener a los críos sentados una hora y media en la butaca" pasando "un rato divertido".
Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema, ha indicado que "en Telecinco Cinema iniciamos nuestra andadura en el mágico, pero muy complicado, mundo de la animación con Tadeo Jones, que dejó el listón tan alto que solo un cohete nos podía permitir alcanzarlo". "Esperamos" que a Atrapa la bandera "la disfruten aquí y en el resto de la galaxia".
Atrapa-la-bandera
Atrapa-la-bandera
Cartel Atrapa la bandera