Lisa Simpson presidirá EEUU cuando Trump lo deje en bancarrota

Donald Trumpmediaset.es

.

¿Nadie supo ver que Donald Trump iba a ganar las elecciones a la presidencia de Estadoos Unidos? Pues sí, Los Simpson. La victoria del candidato republicano ha cumplido uno de los presagios de la serie animada creada por Matt Groening.
En el episodio Bart al futuro, del año 2000, se puede ver cómo la familia Simpson vive en un Estados Unidos arruinado tras el mandato de Donald Trump. Eso provoca que Lisa Simpson se convierta en la "primera mujer presidente heterosexual" del país y que tiene que "rescatar a Estados Unidos de la bancarrota".
Aún es pronto para saber si Estados Unidos acabará en la bancarrota como en este episodio profético de Los Simpson, pero lo que está claro es que las predicciones de la familia amarilla ya empiezan a asustar. Hace unos meses se pudo ver que acertaron con pronóstico sobre el Nobel de Economía, Beng R. Holmstrom, o la derrota de Brasil en el Mundial de Fútbol de 2014.
En una entrevista con The Hollywood Reporter, el guionista Dan Greaney explicó por qué hicieron ese episodio: "Fue una advertencia a América. Algo así solo parecía lógico como el paso previo a tocar fondo. Lo emitimos porque era coherente con la visión que teníamos de que América se estaba volviendo loca".
Según Greaney, la decisión de investir a Trump en la ficción surgió para justificar una crisis sin precedentes. "Cuando Lisa accede a la presidencia, Estados Unidos está contra las cuerdas debido a la gestión de Donald Trump. Necesitábamos que (Lisa) se encontrara con una situación tan mala como fuera posible y por eso pusimos a Trump como su predecesor en el cargo", explica el guionista.
Lisa Simpson
Fox acaba de renovar Los Simpson hasta su 30ª temporada (actualmente se emite la 28ª), por lo que Homer y su familia alcanzarán los 669 episodios, superando así a Gunsmoke, que con 635 capítulos es actualmente la serie más longeva de la televisión.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.