'Futurama' cancelada por segunda (¿y definitiva?) vez

Futuramamediaset.es

.

El canal Comedy Central ha decidido no renovar Futurama para una octava temporada, por lo que la séptima que comenzó a emitirse en 2012 y finalizará en verano de 2013, será la última.
Esta producción, ambientada en el año 3000, del director de Los Simpson, Matt Groening, ya fue cancelada en 2003 por Fox y estuvo desaparecida hasta 2007, año en el que salieron cuatro películas en DVD.
Tras el éxito de las películas, la buena acogida de las reposiciones y la presión de algunos fans, el canal Comedy Central adquirió los derechos de la serie y comenzó a reponerla. Finalmente la serie resucitó lanzando en 2010 su sexta temporada.
Futurama fue renovada por una séptima temporada dividida en dos partes, la primera mitad se emitió en verano del 2012, mientras que los 13 episodios restantes están programados para emitirse en verano de 2013, del 19 de junio hasta el 4 de septiembre, fecha en la que terminarán definitivamente las aventuras de la tripulación del Planet Express formada por Fry, Zoidber, Leela y Bender.
El responsable de anunciar la cancelación de esta serie ganadora de seis premios Emmy, dos de ellos de animación, ha sido el propio Matt Groening. El final de Futurama irá acompañado de la publicación de un contenido especial en la web oficial de Comedy Central. A pesar del definitivo final, Matt Groening y David X. Cohen confían en que los miembros de la tripulación de Planet Express continúen su aventura en otra cadena.