Los europeos podrán beberse una Duff como Homer Simpson en 2016

Cerveza Duffmediaset.es

.

La cerveza Duff, la gran debilidad de Homer Simpson, va a estar al alcance de los fans de Los Simpson. Fox ha anunciado que comenzará a comercializar la marca en Chile y, en 2016, en algunos países europeos. En un principio, Matt Groening, el creador de la familia amarilla, se opuso a la comercialización de la cerveza argumentando que podía animar a muchos de los menores que ven la serie a beber. Pero dado que, a lo largo de los años, han corrido por Internet litros y litros de falsas Duff-especialmente en Australia y el sur de América-, Fox ha decidido finalmente comercializar la cerveza oficialmente, según informa The Wall Street Journal.
"Cuando ya hay tanta piratería, sólo hay dos formas de actuar: o se lucha contra el enemigo o te unes a él", ha comentado Jeffrey Godsick, presidente de la división de productor derivados de 21st Century Fox.
Aunque la rubia, que llegará a Europa en 2016, está inspirada en la serie, los productores de Los Simpson han aclarado que la marca se separará por completo de la serie. "Es una marca aparte, no veremos a los personajes en sus anuncios o implicados en el marketing de la empresa", ha comentado Godsick. La cerveza, con aromas afrutados y toques de caramelo, llegará a Chile en primer lugar.
Por otra parte, Los Simpson también se suman a las críticas hacia Donald Trump y se burlan de él en un capítulo. Las palabras que el candidato a la nominación por el Partido Republicano para la Casa Blanca, Donald Trump, dedicó a los inmigrantes mexicanos que día a día atraviesan la frontera que separa México y EEUU -dijo que son "ladrones y violadores"- siguen causando efecto en todo el mundo.
En el trailer de Trumptastic voyage se ve cómo a Homer le pagan 50 dólares (unos 45 euros) por mostrar un cartel en un acto de Trump en el que pone "pagado", haciendo referencia a los rumores de que bastantes asistentes al acto en el que Trump proclamó que lucharía por la nominación del Partido Republicano a la Casa Blanca lo hicieron previo paso por taquilla.
También se puede ver cómo Homer se introduce en la cabellera de Trump, y en ella descubre que habitan personajes de películas clásicas como El planeta de los simios o 2001: Una odisea en el espacio. Durante su recorrido por el pelo del magnate, también se encuentran referencias a los contratos cancelados por algunas corporaciones como NBC (se ve una etiqueta de la cadena al tiempo que la atraviesa un banda de Miss Universo), o la empresa minorista Macy's.
"Queríamos hacer una broma sobre el cabello de Trump de la forma en la que solo Homer podría hacerlo", comentó a The Washington Post el cocreador de la serie, James L. Brooks.
A pesar de sus declaraciones y de la oposición que han generado, el magnate es el favorito en las encuestas para representar al Partido Republicano, según publica YouGov, con la colaboración de The Economist.
Estas encuestas sitúan a Trump con tres puntos de ventaja sobre el exgobernador de Florida Jeb Bush y el senador por Kentucky Rand Paul. The Washington Post publicó que el Partido Republicano mantuvo una reunión con el empresario multimillonario instándole a bajar el tono de sus declaraciones para no afectar así a la imagen del partido.