'Better Call Saul', el 'spin-off' de 'Breaking Bad'

Better Call Saul Goodman, 'Breaking Bad'mediaset.es

.

La cadena AMC y Sony Pictures Television han confirmado que Breaking Bad tendrá su propio spin-off protagonizado por el personaje de Saul Goodman, el deslenguado abogado interpretado por Bob Odenkirk. A Walter White (Bryan Cranston) y los suyos le quedan poco más de dos semanas de vida. Sin embargo, el 29 de septiembre -día en el que se emitirá el último capítulo en Estados Unidos- será tan solo un punto y aparte del drama que ya forma parte del libro Guinness de los Récords.
Después de varias semanas de negociaciones, AMC ha dado el visto bueno para crear el spin-off de Breaking Bad. "Tal como fue concebida, la nueva serie estará basada en el popular personaje de Goodman, y se titulará Better Call Saul", ha señalado el comunicado emitido conjuntamente por la cadena y el estudio.
Sony Pictures Television y AMC han descrito, en su comunicado, la nueva ficción como "una precuela de una hora de duración que se centrará en la evolución del personaje de Saul Goodman, antes de que se convirtiera en el abogado de Walter White".
Y es que el creador de Breaking Bad, Vince Gilligan ya tiene lo que llevaba buscando más de un año. Pues, ya en julio del 2012, Gilligan mencionó que le "encantaría ver un spin-off de Saul Goodman". Además, no dudaba en asegurar que le gustaba "la idea de un programa centrado en un abogado capaz de hacer cualquier cosa con tal de no llegar a juicio".
El guión y la producción correrán a cargo de Peter Gould, el mismo guionista que creó al personaje en la segunda tanda de capítulos. Y, obviamente, Bob Odenkirk será el encargado de seguir interpretando a Goodman.
El actor estadounidense no dudó ni un instante en continuar con el popular bogado. "Me gustaría hacerlo ya", declaró el actor, que protagonizará la serie cuando finalice Breaking Bad.
Saul apareció por primera vez en Breaking bad 2009, en el octavo episodio de la segunda temporada, titulado precisamente de la misma manera que el spin-off, Better Call Saul. Desde entonces, su peculiar carácter y falta de escrúpulos hizo que el abogado de Walt se convirtiera en uno de los personajes más populares de la serie.