Almería también se ofrece a 'Juego de tronos'

Juego de tronosmediaset.es

.

Los productores de Juego de tronos le han cogido gusto a rodar en España. Después de trabajar parte de la quinta temporada en Andalucía (Sevilla y Osuna), y de confirmar que Girona y Peñíscola (Castellón) serán escenario de la sexta, ahora es Almería la que tiene "grandes posibilidades" de recibir al equipo de la producción de HBO.
Según fuentes de la Andalucía Film Comission, de las opciones que se ha ofrecido a la productora en toda Andalucía, la de Almería ha despertado mucho interés por su potencial paisajístico y también por su "cercanía" a Peñíscola (unos 600 kilómetros).
Las mismas fuentes han explicado que los responsables de la productora han visto emplazamientos "tanto de la costa como del desierto" almeriense y, aunque no han confirmado qué escenarios tienen más posibilidades de aparecer en la serie, sí creen que hay serias opciones para que la provincia sea elegida.
Desde la Andalucía Film Comission también han indicado que la propuesta con las localizaciones almerienses lleva aparejado todo un planinng logístico para que, en caso de que HBO dé su visto bueno, contar ya con toda una agenda de previsiones que incluye aspectos como el casting a realizar.
Esta nueva temporada de la serie basada en los libros de George R.R. Martin comenzará a rodarse en Belfast a finales de julio y la previsión es que el rodaje en España arranque en septiembre.
El productor ejecutivo de Juego de tronos Peter Welter ya se mostró dispuesto a volver a rodar en España, tras la buena experiencia que vivieron en Sevilla y Osuna el pasado octubre. El conjunto palaciego de los Reales Alcázares de Sevilla, declarados Patrimonio de la Humanidad en 1987, y la monumental plaza de toros de Osuna, un municipio situado a 86 kilómetros de la capital andaluza, se convirtieron en la península de Dorne, nuevo escenario de la quinta entrega.
Esa quinta temporada de Juego de tronos concluye su emisión el domingo 14 de junio con su décimo episodio, Mother's mercy. Canal + los estrena en España en versión original subtitulada de forma simultanea a su emisión en HBO, a las 03.00 de la noche del domingo al lunes.