Antonio Banderas será Mario Conde en una serie de la cadena Starz

Antonio Banderasmediaset.es

.

Antonio Banderas encarnará al protagonista de Havana Quartet, la nueva serie de Starz, que se basará en las aventuras del detective ficticio Mario Conde. Unas conocidas novelas policíacas, obra del escritor y periodista cubano Leonardo Padura.
El director ejecutivo de Starz, Chris Albrecht, ha anunciado el fichaje del actor español más internacional este viernes en TCA, según recoge Deadline. Además, la intención de la cadena es grabar la ficción en Cuba.
El autor cubano Eduardo Machado (Magic city) será el encargado de escribir la nueva serie, que adaptará las cuatro novelas de su compatriota Padura y estará ambientada en los 90.
El título de la ficción juega con el que se le dio a los libros sobre el investigador en la edición inglesa: Havana Blue, Havana Gold, Havana Red y Havana Black.
Estos narran la historia de Mario Conde, un detective desordenado, frecuentemente borracho, descontento y desencantado, que siempre quiso ser escritor. Unas aventuras en las que queda reflejada la realidad social cubana de esos años.
La serie estará producida por los propios Banderas y Machado, además de Peter Nadermann de Nadcon Film y Jennifer Kawaja y Julia Sereny de Sienna Films. Entertainment One Television se encargará de la distribución en todo el mundo.
A Banderas, que recientemente recibió el Premio Platino de honor de Cine Iberoamericano, le veremos próximamente en las películas Altamira, y Los 33.
La primera se centra en el descubrimiento de las famosas pinturas prehistóricas que cambiaron la Historia del arte. Por su parte, Los 33 narra la historia de supervivencia de los mineros atrapados en Chile en 2010.