'Mentes criminales' renueva tras despedir a Shemar Moore

criminalminds2mediaset.es

.

Tras varias semanas de espera y después de poner a sus fans al borde de un ataque de nervios, la cadena CBS ha renovado Mentes criminales por una 12ª temporada de 22 episodios.
Según recoge el portal TVLine, el principal escollo que ha debido sortear CBS es la cuestión financiera, algo que trae de cabeza últimamente a las productoras,  como el caso de la cadena ABC con Castle. Sin embargo, la reciente despedida de Derek (Shemar Moore) ha aligerado el presupuesto, lo que ha facilitado la luz verde del canal.
Además, la productora se ha apoyado en los resultados de audiencia para mantener su confianza en la serie policíaca. No en vano, Mentes criminales ha sido uno de los grandes fenómenos televisivos del año, superando los resultados de audiencia de otras ficciones del canal como Hawaii 5.0, NCIS: Los Ángeles y The good wife.
CBS aún tiene pendientes de renovación series como el spin-off de Mentes criminales, Criminal minds: beyond borders; Limitless, Life in pieces y Supergirl.
Si estas producciones quieren asegurar su continuidad deberán seguir los pasos de Mentes criminales, una ficción que ha cosechado un promedio de nueve millones de espectadores por capítulo.
La 11ª temporada de Mentes criminales se despide de los espectadores de Cuatro el 19 de mayo en prime time.