El creador de 'Perdidos' sí que sabe cómo terminará 'The leftovers'

Damon Lindelofmediaset.es

.

La cadena HBO ha dado luz verde a The leftovers y ha encargado a su creador, Damon Lindelof, una temporada completa compuesta por diez episodios para la próxima temporada.
El responsable de Perdidos regresa a la televisión cuatro años después de su mayor éxito y con un recorrido más amplio en el mundo audiovisual tras trabajar como guionista en las taquilleras Prometheus, Star Trek: En la oscuridad o Guerra Mundial Z.
La nueva ficción, basada en una novela homónima de Tom Perrotta -quien ejercerá además como guionista y productor de la serie junto al propio Lindelof-, relatará el día a día de los Leftovers, las personas que se han quedado en la Tierra después de que se produjera una especie de rapto mundial ("el abandono repentino") que les ha alejado de muchos de sus seres queridos.
"Me había leído como unas 50 páginas cuando decidí que esto debería ser una serie de televisión en la que tendría que colaborar con Tom Perrota. Fue amor a primera vista", ha confesado Lindelof al hablar sobre su regreso a Entertainment Weekly.
"La forma tradicional de contar esta historia sería empezar justo después del suceso, cuando eso es todo de lo que puede hablar la gente. Pero llegar a las vidas de estas personas tres años más tarde es una idea mucho más interesante", ha afirmado Damon Lindelof. "Sentí que era algo nunca visto en televisión", añade.
La nueva serie, protagonizada por Justin Theroux, como Kevin Garvey, y Liv Tyler (El señor de los anillos), como Meg, todavía no ha comenzado a rodarse, aunque Lindelof ya tiene pensado el final.
"No es una serie que pueda durar muchos años", ha advertido el creador, aunque también ha añadido que "todo está sujeto a la continuidad o no" de la ficción.
Completan el reparto Michael Gaston (Jericó), Amy Brenneman, Emily Meade, Jake Robinson, Carrie Coon, Christopher Eccleston (Doctor Who), Ann Dowd (Philadelphia) y Amanda Warren.