
David Fincher se estrena en televisión con este ‘thriller’ político
'House of cards' es un 'thriller' político con el poder como telón de fondo. Francis Underwood (Kevin Spacey) es el líder del partido con la mayoría en la Cámara de los Representantes, un puesto que le da acceso a información clave. Junto a su mujer (Robin Wright), perseguirá incansablemente el poder para disfrutar de todos los beneficios que éste conlleva.
David Fincher, uno de los directores más personales y reputados de las dos últimas décadas, se estrena en televisión con 'House of Cards'. Le avalan películas como 'El club de la lucha', 'Seven', 'Zodiac' o 'La red social', que han marcado el cine contemporáneo, así como dos nominaciones al Oscar. Como protagonista, otro peso pesado: Kevin Spacey, ganador de dos premios Oscar por 'American Beauty' y 'Sospechosos habituales', en su primer papel protagonista en televisión.
Fincher y Spacey son, además, productores ejecutivos del proyecto. También destacan en el reparto los nombres de Robin Wright ('Forrest Gump') o Kate Mara ('American Horror Story').
'House of cards' adapta 'Castillo de naipes', la serie de BBC con el mismo título creada en 1990 por Andrew Daivies, ganadora de un Emmy al Mejor Guión que, a su vez, se basaba en una novela de Michael Dobbs.
Fincher dirige los dos primeros capítulos de esta serie y después toman el relevo directores como James Foley ('Glengarry Glenn Ross'), Joel Schumacher ('El fantasma de la ópera'), Charles McDougall ('The Good Wife') o Carl Franklin ('Un paso en falso'), con guiones de Beau Willimon ('Los idus de marzo'), entre otros.



